E-business es la integración del negocio de una empresa incluyendo productos, procesos y servicios por medio del Internet. Convierte a su empresa de un negocio a un e-business cuando integra sus ventas, marketing, contabilidad, manufactura y operaciones con sus actividades en su sitio web. E-business es un componente en línea de un e-business. E-business usa el Internet como un centro para todas las actividades del negocio.
3.1.-Características Generales:SAP Business One es una aplicación que abarca las diferentes áreas de gestión para las pequeñas y medianas empresas. La implantación es sencilla, tardando del orden de semanas en implantar la solución completa.• Horizontalidad/VerticalidadOrientada a todo tipo de actividades y sectores en general, considerando por tanto un alto nivel de horizontalidad.• EscalabilidadSegún la información obtenida sobre dicha herramienta, está implementado sobre una plataforma escalable, permitiendo agregar nuevos campos de datos sobre la marcha sin necesidad de ayuda técnica.• ModularidadLa funcionalidad de esta herramienta está estructurada en distintos módulos relacionados entre sí, aunque en el momento de la implantación se realiza como un único núcleo no permitiéndose el agregar nuevos módulos o funcionalidades.• Interconexión entre MódulosDispone de una alta interconexión entre módulos. Permitiendo una función en la se “arrastra y relaciona” una información de un módulo a otro, obteniendo un análisis instantáneo de facturas, ofertas u otros datos relacionados.• MantenimientoNo se dispone de información acerca de las funciones relacionadas con el Mantenimiento.• ParametrizaciónLa personalización del producto es alta, permitiendo agregar sus propios campos de datos y tablas, a los que se pueden enlazar diferentes casillas desplegables y proceso.5• AccesibilidadSAP Business One está desarrollada para el entorno informático WINDOWS, soportando los sistemas operativos Windows 2000 y XP.• SeguridadNo se dispone de información acerca de las funciones relacionadas con la gestión de la seguridad.• Facilidad de usoLa aplicación tiene un entorno Windows intuitivo y dispone de un asistente que le guiará paso a paso a través de la definición de los parámetros necesarios para una consulta, además de permitir un acceso fácil a la base de datos y una manera intuitiva de elaborar informes personalizables.• Rango preciosNo se dispone de información acerca de los precios de la solución.63.2.-Características Funcionales:En este apartado se describe la situación actual de la herramienta evaluada desde el punto de vista de las características funcionales y de la profundidad con que se tratan, orientadas a gestionar las actividades más comunes de las empresas, como son ventas, contabilidad, clientes y proveedores.• Financiera (Contabilidad)En este módulo se trata con mucha profundidad la parte financiera y de contabilidad de la empresa, cubriendo áreas como:-Libro Mayor-Asientos y Comprobantes de Diario-Plan de Cuentas-Contabilidad de Costes-Centro de Costes de Presupuestos-Segmento de Cuentas-Transacciones Periódicas y Bancarias-Multidivisa-Informes Financieros-Impuestos sobre las Ventas-Periodos Múltiples-Depósitos, Talones, Créditos y Recibos.• VentasLa gestión de las ventas es tratada ampliamente realizando las siguientes funciones:-Pedidos-Ofertas-Operaciones de Envío-Albaranes-Facturas-Recibos-Devoluciones-Lista de Precios Multidivisa-Gestión de Clientes y Contactos-Gestión de Oportunidades y Previsiones de Ventas-Gráficas de Oportunidades y Previsiones7• MarketingEsta herramienta no dispone de módulo específico de marketing, aunque realiza ciertas funciones específicas del marketing en el módulo de ventas como:-Gestión de oportunidades y Gestión de demanda.• ClientesNo dispone de un módulo específico de CRM, sino que la gestión de clientes aparece integrada dentro del módulo de ventas.• ComprasLas funciones de compras nos ofrece diversas funciones tales como:-Pedidos-Albaranes-Facturas-Recibos-Precios de Entrega-Planificación de Compras• AlmacenesEsta herramienta dispone de módulo específico de gestión de almacenes compuesto por las funcionalidades como:-Gestión de Artículos-Consultas de Artículos y Listas de Precio-Entradas y Salidas de Stock-Transacciones de Stock-Traslados de Almacén-Números de Serie-Gestión de lotes-Recogida y Embalaje-Montaje de Kits• Recursos HumanosEsta herramienta no dispone de módulo específico de gestión de Recursos Humanos.8• CalidadNo se dispone de información respecto a las funciones relacionadas con la gestión de Calidad.• Business IntelligenceEn la solución no dispone de un módulo específico de Business Intelligence• ConectividadEn la solución se observa un alto grado de conectividad con aplicaciones ofimáticas. Se generan de forma sencilla desde las hojas de cálculo hasta las presentaciones power point.También es posible conectarse con aplicaciones de terceros.93.3.-Características Específicas:En este apartado se describe la situación actual de los módulos o funcionalidades orientadas a satisfacer necesidades particulares de las distintas empresas, como son gestionar proyectos, planificación de producción, terminales punto de venta, etc.• Servicio Modo Usuario (ASP, Hosting)Esta herramienta no dispone del servicio modo usuario (ASP).• Gestión de ProyectosNo dispone de un módulo específico para la gestión de proyectos.• Gestión de FabricaciónEsta solución presenta un módulo de producción con algunas funciones como:-Listas de Materiales-Órdenes de Fabricación-Informes de Recomendación• Gestión de Planificación de ProducciónEsta herramienta dispone de este módulo que aparece como planificación de necesidades, en el encontramos estas funcionalidades:-Definición de Pronósticos-Asistente de Planificación de Necesidades-Informe de Recomendación de Pedido• Gestión de Distribución y TransporteEsta aplicación no dispone de un módulo específico para la Gestión de Distribución y Transporte.• Gestión de Servicio de Asistencia Técnica (SAT)Esta solución no dispone de un módulo específico para la Gestión de Servicio de Asistencia Técnica.10• Terminales Punto de Venta (TPV)Esta herramienta no dispone de un módulo especializado en TPV.• Interactividad con Espacio WEBNo se dispone de información respecto a las funciones relacionadas con la Web.• Otros ServiciosAlertas parametrizables por el usuario para cualquier campo, como por ejemplo el nivel de existencias de un artículo
CRM - Customer Relation Management“Es una estrategia de negocios diseñada para optimizar rentabilidad, e ingresos, a través de la satisfacción del cliente” (Gartner Group)Presupuestación:“Herrramientas que permiten armar el modelo de presupuestación y administrar el proceso de presupuestación de la empresa”
El “balance” estratégico en el BSC· Entre el largo plazo y el corto plazo· Perspectiva interna y perspectiva externa· Aspectos financieros y no financieros
Información y Fluidez. La información que puede obtener y utilizar la empresa, según cuál sea su naturaleza, puede ser válida para unos u otros Cuadros de mando. Cada vez consta, con más fuerza, la preocupación de las empresas por contar con unos sistemas organizados, ágiles y fluidos de comunicación entre todos los niveles de responsabilidad.
CRM - Customer Relation Management“Es una estrategia de negocios diseñada para optimizar rentabilidad, e ingresos, a través de la satisfacción del cliente” (Gartner Group)Presupuestación:“Herrramientas que permiten armar el modelo de presupuestación y administrar el proceso de presupuestación de la empresa”
El “balance” estratégico en el BSC· Entre el largo plazo y el corto plazo· Perspectiva interna y perspectiva externa· Aspectos financieros y no financieros
Información y Fluidez. La información que puede obtener y utilizar la empresa, según cuál sea su naturaleza, puede ser válida para unos u otros Cuadros de mando. Cada vez consta, con más fuerza, la preocupación de las empresas por contar con unos sistemas organizados, ágiles y fluidos de comunicación entre todos los niveles de responsabilidad.
domingo, 15 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario