CONCEPTO:
ebusiness, que textualmente quiere decir electronic business, o en español comercio electrónico, es una actividad relativamente nueva. Ya que su área de acción, está vinculada de manera íntima con la Internet. El ciberespacio , es el ambiente natural, en el cual el ebusiness se desarrolla. La idea central del ebusiness, es la venta de productos por Internet. Aunque no se limita a aquello únicamente. Para muchos el ebusiness es mucho más que la simple venta de productos por la red. Tiene que ver también, con un trabajo más cercano con los consumidores. Ya que estos, pueden manifestar de manera más instantánea, sus convicciones con respecto a la venta en sí y al producto.Asimismo, con el ebusiness la venta como tal, es mucho menos burocrática. Ya que las transacciones se realizan en línea. Con lo cual, se automatiza mucho más el proceso como tal, a diferencia del que se puede realizar en una tienda o almacén.
Características:
Perfil de los usuarios tanto para el comercio con empresas como con consumidores, los potenciales clientes del canal electrónico poseerán un elevado nivel de formación y tecnológico por lo que sus decisiones de compra estarán basadas en la evaluación de información. Es un mercado en el que se valorarán los atributos objetivos del producto y no aspectos subjetivos como por ejemplo las relaciones personales, tan importantes en el canal tradicional.
Características de los productos o servicios: El producto que se presenta debe ser apto para su comercialización por este canal.Seguridad: Es el aspecto más valorado por los usuarios, las empresas han de poder garantizar que la transacción es confidencial, íntegra (que no pueda ser modificada), autentificada (que cada parte de la comunicación pueda asegurarse de que el otro sea quien realmente dice ser) e irrefutable (que cada parte pueda probar que la otra participó en la comunicación). Para garantizar la seguridad se pueden utilizar técnicas de cifrado y certificados digitales.
Medios de pago: En las ventas por Internet las empresas pueden recurrir a los medios de pago tradicionales, como transferencias, órdenes de pago y pagos contra reembolso, pero también se pueden utilizar otros propios del comercio electrónico como el TPV virtual o Paypal, especialmente diseñados para el comercio con consumidores.
SUBSISTEMAS:
CRM: Administración de la Relación con el Cliente (Customer Relationship Management). Es una metodología para identificación, adquisición y retención de clientes, permitiendo a organizaciones administrar y coordinar interacciones de cliente a través de canales múltiples, departamentos, líneas de negocios y geografía.
SCM: Administración de la Cadena de Suministros (Supply Chain Management)Es la identificación y administración de la cadena de suministros específica, que son críticos para las operaciones de compra de una organización. La administración de la cadena de suministros, puede y debe jugar un role vital en la administración de los procesos de la cadena de suministros que pertenece a los proveedores.
BI: Inteligencia del Negocio, (Business Intelligence).Proceso de analizar los bienes o datos acumulados en la empresa y extraer una cierta inteligencia o conocimiento de ellos. Dentro de la categoría de bienes se incluyen las bases de datos de clientes, información de la cadena de suministro, ventas personales y cualquier actividad de marketing o fuente de información relevante para la empresa.
KM: Administración del Conocimiento, (Knowledge Management).Es un concepto aplicado en las organizaciones, que busca transferir el conocimiento y la experiencia existente entre sus miembros, de modo que pueda ser utilizado como un recurso disponible para otros en la organización.Usualmente el proceso implica técnicas para capturar, organizar, almacenar el conocimiento de los trabajadores, para transformarlo en un activo intelectual que preste beneficios y se pueda compartir.
ERP: Planeación de los Recursos Empresariales (Enterprise Resource Planning).La tecnología, particularmente el Internet y el ERP, permiten a las compañías desarrollar nuevas formas para hacer y mover productos, para administrar los procesos de negocios en todos los niveles y comunicarse con clientes y/o proveedores en tiempo real. ERP es un enfoque estructurado para optimizar la cadena de valor interna de una compañía. En otras palabras, ERP dentro de la organización lo que hace es organizar, codificar y estandarizar procesos y datos de negocios de la empresa.
http://www.youtube.com/watch?v=dgrsT0I3TcU
16 MPR . Materials Requirement Planning - Plan de aprovisionamiento de materiales
ebusiness, que textualmente quiere decir electronic business, o en español comercio electrónico, es una actividad relativamente nueva. Ya que su área de acción, está vinculada de manera íntima con la Internet. El ciberespacio , es el ambiente natural, en el cual el ebusiness se desarrolla. La idea central del ebusiness, es la venta de productos por Internet. Aunque no se limita a aquello únicamente. Para muchos el ebusiness es mucho más que la simple venta de productos por la red. Tiene que ver también, con un trabajo más cercano con los consumidores. Ya que estos, pueden manifestar de manera más instantánea, sus convicciones con respecto a la venta en sí y al producto.Asimismo, con el ebusiness la venta como tal, es mucho menos burocrática. Ya que las transacciones se realizan en línea. Con lo cual, se automatiza mucho más el proceso como tal, a diferencia del que se puede realizar en una tienda o almacén.
Características:
Perfil de los usuarios tanto para el comercio con empresas como con consumidores, los potenciales clientes del canal electrónico poseerán un elevado nivel de formación y tecnológico por lo que sus decisiones de compra estarán basadas en la evaluación de información. Es un mercado en el que se valorarán los atributos objetivos del producto y no aspectos subjetivos como por ejemplo las relaciones personales, tan importantes en el canal tradicional.
Características de los productos o servicios: El producto que se presenta debe ser apto para su comercialización por este canal.Seguridad: Es el aspecto más valorado por los usuarios, las empresas han de poder garantizar que la transacción es confidencial, íntegra (que no pueda ser modificada), autentificada (que cada parte de la comunicación pueda asegurarse de que el otro sea quien realmente dice ser) e irrefutable (que cada parte pueda probar que la otra participó en la comunicación). Para garantizar la seguridad se pueden utilizar técnicas de cifrado y certificados digitales.
Medios de pago: En las ventas por Internet las empresas pueden recurrir a los medios de pago tradicionales, como transferencias, órdenes de pago y pagos contra reembolso, pero también se pueden utilizar otros propios del comercio electrónico como el TPV virtual o Paypal, especialmente diseñados para el comercio con consumidores.
SUBSISTEMAS:
CRM: Administración de la Relación con el Cliente (Customer Relationship Management). Es una metodología para identificación, adquisición y retención de clientes, permitiendo a organizaciones administrar y coordinar interacciones de cliente a través de canales múltiples, departamentos, líneas de negocios y geografía.
SCM: Administración de la Cadena de Suministros (Supply Chain Management)Es la identificación y administración de la cadena de suministros específica, que son críticos para las operaciones de compra de una organización. La administración de la cadena de suministros, puede y debe jugar un role vital en la administración de los procesos de la cadena de suministros que pertenece a los proveedores.
BI: Inteligencia del Negocio, (Business Intelligence).Proceso de analizar los bienes o datos acumulados en la empresa y extraer una cierta inteligencia o conocimiento de ellos. Dentro de la categoría de bienes se incluyen las bases de datos de clientes, información de la cadena de suministro, ventas personales y cualquier actividad de marketing o fuente de información relevante para la empresa.
KM: Administración del Conocimiento, (Knowledge Management).Es un concepto aplicado en las organizaciones, que busca transferir el conocimiento y la experiencia existente entre sus miembros, de modo que pueda ser utilizado como un recurso disponible para otros en la organización.Usualmente el proceso implica técnicas para capturar, organizar, almacenar el conocimiento de los trabajadores, para transformarlo en un activo intelectual que preste beneficios y se pueda compartir.
ERP: Planeación de los Recursos Empresariales (Enterprise Resource Planning).La tecnología, particularmente el Internet y el ERP, permiten a las compañías desarrollar nuevas formas para hacer y mover productos, para administrar los procesos de negocios en todos los niveles y comunicarse con clientes y/o proveedores en tiempo real. ERP es un enfoque estructurado para optimizar la cadena de valor interna de una compañía. En otras palabras, ERP dentro de la organización lo que hace es organizar, codificar y estandarizar procesos y datos de negocios de la empresa.
http://www.youtube.com/watch?v=dgrsT0I3TcU
16 MPR . Materials Requirement Planning - Plan de aprovisionamiento de materiales
Un gran post para tener una visión global de lo que es el comercio electrónico y los diferentes subsistemas, como los ERP o CRM, que se utilizan para tener una gestión empresarial eficaz y eficiente. Gracias por compartirlo. Saludos!
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