martes, 17 de noviembre de 2009







ELECTRONIC BUSINESS O E-BUSINESS
E-business es la mejora en el funcionamiento de un negocio por medio de la conectividad, la conexión de la cadena de valor entre negocios, proveedores, aliados y sus clientes con el fin de lograr mejores relaciones con los clientes, reducir costos al desintermediar e integrar procesos de negocio, además de penetrar nichos o segmentos de mercado rentables.
Esta conectividad es manejada por internet y otras tecnologías emergentes que están redefiniendo los patrones de compra y venta y en general, los comportamientos de los consumidores e inversionistas en el mundo. Alrededor de este tema se han desarrollado muchos otros conceptos relacionados pero no similares entre sí. Cuando hablamos de e-commerce hacemos referencia a la compra y venta de productos y servicios en la red. En otras palabras, este concepto hace parte del concepto global de e-business.



VENTAJAS DEL E-BUSINESS:
Una de las aplicaciones más importantes de e-business es su uso como canal de comercialización, tanto para ventas como para compras. El uso del comercio electrónico como un canal complementario al canal comercial tradicional nos permitirá aumentar las ventas y también mejorar la eficacia de su gestión de compras. La creación de un canal de comecialización a través de Internet es una tarea compleja que requiere de un gran esfuerzo tecnológico y de marketing. Su uso adecuado necesita de una estructura empresarial replanteada para explotar al máximo las posibilidades del comercio electrónico.
SUBSISTEMAS
CRM: Administración de la Relación con el Cliente (Customer Relationship Management). Es una metodología para identificación, adquisición y retención de clientes, permitiendo a organizaciones administrar y coordinar interacciones de cliente a través de canales múltiples, departamentos, líneas de negocios y geografía.
SCM: Administración de la Cadena de Suministros (Supply Chain Management)Es la identificación y administración de la cadena de suministros específica, que son críticos para las operaciones de compra de una organización. La administración de la cadena de suministros, puede y debe jugar un role vital en la administración de los procesos de la cadena de suministros que pertenece a los proveedores.
BI: Inteligencia del Negocio, (Business Intelligence).Proceso de analizar los bienes o datos acumulados en la empresa y extraer una cierta inteligencia o conocimiento de ellos. Dentro de la categoría de bienes se incluyen las bases de datos de clientes, información de la cadena de suministro, ventas personales y cualquier actividad de marketing o fuente de información relevante para la empresa.
KM: Administración del Conocimiento, (Knowledge Management).Es un concepto aplicado en las organizaciones, que busca transferir el conocimiento y la experiencia existente entre sus miembros, de modo que pueda ser utilizado como un recurso disponible para otros en la organización.Usualmente el proceso implica técnicas para capturar, organizar, almacenar el conocimiento de los trabajadores, para transformarlo en un activo intelectual que preste beneficios y se pueda compartir.
ERP: Planeación de los Recursos Empresariales (Enterprise Resource Planning).La tecnología, particularmente el Internet y el ERP, permiten a las compañías desarrollar nuevas formas para hacer y mover productos, para administrar los procesos de negocios en todos los niveles y comunicarse con clientes y/o proveedores en tiempo real. ERP es un enfoque estructurado para optimizar la cadena de valor interna de una compañía. En otras palabras, ERP dentro de la organización lo que hace es organizar, codificar y estandarizar procesos y datos de negocios de la empresa, VENTAJAS DEL E-BUSINESS:
Una de las aplicaciones más importantes de e-business es su uso como canal de comercialización, tanto para ventas como para compras. El uso del comercio electrónico como un canal complementario al canal comercial tradicional nos permitirá aumentar las ventas y también mejorar la eficacia de su gestión de compras. La creación de un canal de comecialización a través de Internet es una tarea compleja que requiere de un gran esfuerzo tecnológico y de marketing. Su uso adecuado necesita de una estructura empresarial replanteada para explotar al máximo las posibilidades del comercio electrónico.
SUBSISTEMAS
CRM: Administración de la Relación con el Cliente (Customer Relationship Management). Es una metodología para identificación, adquisición y retención de clientes, permitiendo a organizaciones administrar y coordinar interacciones de cliente a través de canales múltiples, departamentos, líneas de negocios y geografía.
SCM: Administración de la Cadena de Suministros (Supply Chain Management)Es la identificación y administración de la cadena de suministros específica, que son críticos para las operaciones de compra de una organización. La administración de la cadena de suministros, puede y debe jugar un role vital en la administración de los procesos de la cadena de suministros que pertenece a los proveedores.
BI: Inteligencia del Negocio, (Business Intelligence).Proceso de analizar los bienes o datos acumulados en la empresa y extraer una cierta inteligencia o conocimiento de ellos. Dentro de la categoría de bienes se incluyen las bases de datos de clientes, información de la cadena de suministro, ventas personales y cualquier actividad de marketing o fuente de información relevante para la empresa.
KM: Administración del Conocimiento, (Knowledge Management).Es un concepto aplicado en las organizaciones, que busca transferir el conocimiento y la experiencia existente entre sus miembros, de modo que pueda ser utilizado como un recurso disponible para otros en la organización.Usualmente el proceso implica técnicas para capturar, organizar, almacenar el conocimiento de los trabajadores, para transformarlo en un activo intelectual que preste beneficios y se pueda compartir.
ERP: Planeación de los Recursos Empresariales (Enterprise Resource Planning).La tecnología, particularmente el Internet y el ERP, permiten a las compañías desarrollar nuevas formas para hacer y mover productos, para administrar los procesos de negocios en todos los niveles y comunicarse con clientes y/o proveedores en tiempo real. ERP es un enfoque estructurado para optimizar la cadena de valor interna de una compañía. En otras palabras, ERP dentro de la organización lo que hace es organizar, codificar y estandarizar procesos y datos de negocios de la empresa,



Características:Perfil de los usuarios tanto para el comercio con empresas como con consumidores, los potenciales clientes del canal electrónico poseerán un elevado nivel de formación y tecnológico por lo que sus decisiones de compra estarán basadas en la evaluación de información. Es un mercado en el que se valorarán los atributos objetivos del producto y no aspectos subjetivos como por ejemplo las relaciones personales, tan importantes en el canal tradicional.Características de los productos o servicios: El producto que se presenta debe ser apto para su comercialización por este canal.Seguridad: Es el aspecto más valorado por los usuarios, las empresas han de poder garantizar que la transacción es confidencial, íntegra (que no pueda ser modificada), autentificada (que cada parte de la comunicación pueda asegurarse de que el otro sea quien realmente dice ser) e irrefutable (que cada parte pueda probar que la otra participó en la comunicación). Para garantizar la seguridad se pueden utilizar técnicas de cifrado y certificados digitales.Medios de pago: En las ventas por Internet las empresas pueden recurrir a los medios de pago tradicionales, como transferencias, órdenes de pago y pagos contra reembolso, pero también se pueden utilizar otros propios del comercio electrónico como el TPV virtual o Paypal, especialmente diseñados para el comercio con consumidores.






2 comentarios:

  1. ¿Qué es e-business?
    E-business es la integración del negocio de una empresa incluyendo productos, procesos y servicios por medio del Internet.

    Convierte a su empresa de un negocio a un e-business cuando integra sus ventas, marketing, contabilidad, manufactura y operaciones con sus actividades en su sitio web.

    E-business es un componente en línea de un e-business.

    E-business usa el Internet como un centro para todas las actividades del negocio.

    • Características de los mercados electrónicos
    Aunque la creación del canal virtual debe de ser un proceso personalizado de acuerdo al producto y a las necesidades propias de cada empresa Para el desarrollo de las estrategias adecuadas de e-business debemos conocer las características generales de los mercados electrónicos:
    • Perfil de los usuarios tanto para el comercio con empresas como con consumidores, los pontenciales clientes del canal electrónico poseerán un elevado nivel de formación y tecnológico por lo que sus decisiones de compra estarán basadas en la evaluación de información. Es un mercado en el que se valorarán los atributos objetivos del producto y no aspectos subjetivos como por ejemplo las relaciones personales,tan importantes en el canal tradicional.
    • Características de los productos o servicios: El producto que se presenta debe ser apto para su comercialización por este canal.
    • Seguridad: Es el aspecto más valorado por los usuarios, las empresas han de poder garantizar que la transacción es confidencial, íntegra ( que no pueda ser modificada), autentificada (que cada parte de la comunicación pueda asegurarse de que el otro sea quien realmente dice ser) e irrefutable (que cada parte pueda probar que la otra participó en la comunicación). Para garantizar la seguridad se pueden utilizar técnicas de cifrado y certificados digitales.
    • Medios de pago: En las ventas por Internet las empresas pueden recurrir a los medios de pago tradicionales, como transferencias, órdenes de pago y pagos contrareembolso, pero también se pueden utilizar otros propios del comercio electrónico como el TPV virtual o Paypal, especialmente diseñados para el comercio con consumidores.



    • Sistemas de E-business
    • Según publicaciones especializadas del área de TI "En las organizaciones típicamente, el 80% de los datos corporativos están en los mainframes y más del 70% de las transacciones ocurren en este ambiente".

    Las organizaciones de tamaños mediano y grande tienen en funcionamiento varios Sistemas de Información en diferentes plataformas, siendo la convivencia con nuevas soluciones fundamental, obligando el desarrollo de formas de integración complejas y heterogéneas.

    Al identificar esta característica del sector de TI desarrollamos una solución que permite integrar las diversas informaciones constantes en diferentes equipos de TI en diferentes plataformas posibilitando de forma sencilla el acceso a las facilidades del e-business, tendencia actual de evolución de los negocios.

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