sábado, 14 de noviembre de 2009

CHINCHAY GOYES, ANGELITA



¿QUE ES EL E-BUSINESS?
E-business es la integración del negocio de una empresa incluyendo productos, procesos y servicios por medio del Internet.
Convierte a su empresa de un negocio a un e-business cuando integra sus ventas, marketing, contabilidad, manufactura y operaciones con sus actividades en su sitio web.
E-business es un componente en línea de un e-business.
E-business usa el Internet como un centro para todas las actividades del negocio.

El e-business o negocios electrónicos es una implementación de los actuales y permanentes avances en la tecnología de la información y de las telecomunicaciones en las diferentes áreas de la administración empresarial.

Su aplicabilidad se encuentra en el control de inventarios, el manejo de compras, el marketing, el control e integración de las diferentes áreas internas y externas a la empresa, etc., haciendo énfasis en la relación entre empresas competidoras o complementarias, en la relación empresa-cliente, empresa-accionista, en el impacto sobre la generación de valor, y otras tantas aplicaciones bien conocidas dentro de los negocios.


Este concepto no incluye solo en vender por Internet o tener un sitio Web, si no aprovechar el uso de las tecnologías de información, redefiniendo los antiguos modelos de negocios para optimizar la interacción con clientes, socios, proyectos y proveedores, permitiendo así reducir costos y generar mayores ingresos.



El e-business se puede dividir en dos grandes áreas:
- El área B2B ("Business to Business" o "Negocio a Negocio"), que permite a dos organizaciones intercambiar información confidencial o privada.
- El área B2C ("Business to Consumer" o "Negocio a Cliente"), mayormente conocida por todos, es el vender productos por Internet (también conocido como E-Commerce) directamente al público en general.


La mayoría de las empresas saben que el Internet permanecerá. Los gerentes saben que para mantener su margen competitivo deben convertirse en e-business. ¿Pero cuál es la diferencia entre e-business y e-business, y como sabe si su empresa es solo un negocio, tiene un sitio e-business o es un e-business real?Comercio electrónico o "e-business" cubre la gama de actividades de negocios en línea, tanto para productos y servicios de empresa-a-empresa y de empresa-al-consumidor, por medio del Internet. E-business se divide en dos componentes:


Compras en Línea - da al cliente información y actividades que le permitan tomar decisiones con base firme acerca de productos o servicios que deseen adquirir de su empresa.


Adquisición en Línea - la infraestructura tecnológica para el intercambio de datos y la compra de un producto por medio del Internet. Compras en línea es una metáfora usada en e-commerce de empresa-a-empresa que provee a los clientes con un método en línea para someter un pedido de compra o solicitar una cotización.
Cuando estudia la información acerca de productos o servicios en el Internet, está practicando compras en línea. Mientras compra en línea, si encuentra un producto que desea adquirir, lo pone en su carrito de compras en línea. Cuando termine de hacer compras y esté listo para adquirirlas, oprime el botón de adquisiciones. Entonces es transportado a un sitio seguro donde puede completar la transacción de adquisición del producto. Para completar la transacción, debe dar la dirección a la cual será enviado la compra y el número de su tarjeta de crédito. Estos son los procesos fundamentales de compras y adquisiciones en línea. Se refiere a estos procesos como e-business.


E-business súper cede al e-commerce. Un componente de la transición de una empresa tradicional a un e-business ocurre cuando incorpora e-business en el flujo normal de su empresa. Por ejemplo, cuando su organización de ventas y despachos pueden manejar adquisiciones basadas en el Internet con un volumen similar al procesado por teléfono y correo, su empresa ha comenzado la transición a un e-business.


Si sitio Internet puede tener actividades fuera del e-business. La mayoría de sitios en el web, igualmente que negocios de mortero y ladrillo, contienen actividades diferentes a e-business. Por ejemplo, cuando visita un centro de compras local en la época de Navidad encontrará un San Nicolás. El centro de compras provee un San Nicolás para atraer clientes. San Nicolás no sostiene a los clientes, ni les ayuda a hacer compras en forma directa en ninguno de los almacenes. Sin embargo, ayuda al ambiente de ventas del centro. En forma similar, Ud. tendrá actividades relacionadas a compras en su sitio web, tales como especificaciones, testimonios de clientes y comentarios acerca de sus productos. También podrá tener actividades de adquisición en su sitio tales como formularios de pedidos, carritos de compras y procesamiento de tarjetas de crédito. Para atraer a la clientela su sitio puede incluir promociones tales como cursos de e-learning, boletos para una rifa, grupos de discusión, o columnas con consejos. "e-business" se refiere a las actividades en su sitio web, incluyendo compras y adquisiciones en línea.

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS

SAP, Business One.


Esta herramienta integra las funcionalidades de una ERP y CRM, dando un mayor protagonismo a las funciones de ERP, aunque las de CRM alcanzan del mismo modo un nivel bastante alto.



Características Generales:
SAP Business One es una aplicación que abarca las diferentes áreas de gestión para las pequeñas y medianas empresas. La implantación es sencilla, tardando del orden de semanas en implantar la solución completa.

Características Funcionales:
En este apartado se describe la situación actual de la herramienta evaluada desde el punto de vista de las características funcionales y de la profundidad con que se tratan, orientadas a gestionar las actividades más comunes de las empresas, como son ventas, contabilidad, clientes y proveedores.

Características Específicas:
En este apartado se describe la situación actual de los módulos o funcionalidades orientadas a satisfacer necesidades particulares de las distintas empresas, como son gestionar proyectos, planificación de producción, terminales punto de venta, etc.

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