martes, 17 de noviembre de 2009

E - BUSINESS

E – BUSINESS
El camino a seguir para la integración de Internet en los negocios, (lo que se denomina como e-Business) no es único y depende de múltiples factores ligados a la situación del mercado y las características de cada organización. En Technosite proporcionamos asesoramiento estratégico a nuestros clientes en función de su actividad y objetivos, su forma de operar, su entorno y su posicionamiento competitivo.
Nuevos servicios permiten a nuestros clientes establecer un posicionamiento claro en Internet que atraiga visitas, fidelice clientes e integre eficazmente las nuevas tecnologías para sacar el máximo partido de su presencia en la Red.
Cubrimos todas las fases de creación de una web. Desde la consultoría estratégica y el desarrollo tecnológico (portales corporativos y temáticos, intranet, comercio electrónico, aplicaciones informáticas.) hasta servicios de hosting, concepto creativo, diseño integral, gestión de contenidos y posicionamiento en buscadores.
El término e-business comprende el conjunto de transacciones comerciales, intercambios de información y relaciones entre partes que se realizan a través Internet. E-business no solo consiste en el comercio electrónico o e-commerce (las operaciones de compra y venta) sino que representa un enfoque global en el que caben todo tipo de transacciones: servicios postventa, gestión de proveedores, relaciones con las administraciones etc.Los mercados electrónicos presentan los mismos componentes que los mercados tradicionales pero el uso de Internet como soporte permite la realización de transacciones automatizadas, reduce las distancias y diferencias horarias y permite personalizar la oferta.
La utilización del e-business nos abre posibilidades infinitas para participar en los mercados internacionales y son una de las claves para nuestra competitividad.

El comercio electrónico podemos encontrar todo tipo de relaciones:
  • Empresa-empresa (B2B) del inglés business to business: Es la de mayor importancia en el comercio internacional. Comprende todo tipo de intercambio de información y compras y ventas entre empresas.
  • Empresa-consumidor (B2C) del inglés business to consumer: consiste en la venta de productos por Internet directamente a particulares.
  • Empresa-administración (B2G) la administración permite la realización via telemática de multitud de procedimientos relacionados con el comercio internacional, como los procedimientos aduaneros, lo que permite por ejemplo obtener en minutos el despacho de una mercancía para permitir su entrada o salida en un país.

Ventajas del e-business
Una de las aplicaciones más importantes de e-business es su uso como canal de comercialización, tanto para ventas como para compras. El uso del comercio electrónico como un canal complementario al canal comercial tradicional nos permitirá aumentar las ventas y también mejorar la eficacia de su gestión de compras.
La creación de un canal de comercialización a través de Internet es una tarea compleja que requiere de un gran esfuerzo tecnológico y de marketing. Su uso adecuado necesita de una estructura empresarial replanteada para explotar al máximo las posibilidades del comercio electrónico.


¿Qué ventajas nos ofrece?

  • Ampliación del mercado: Las empresas pueden a través de Internet acceder a mercados remotos, las 24 horas del día.
  • Interacción: Compras, ventas y consultas se realizan sin ningún tipo de desplazamiento. Las relaciones se hacen mucho más dinámicas.
  • Personalización de la oferta: A través de formularios o simplemente con rastreos de usuarios las empresas pueden personalizar las ofertas de acuerdo con los gustos de los usuarios.
  • Reducción de costes: o uso de Internet permítenos reducir gastos de intermediarios. El uso de Internet permite a las empresas la reducción de los gastos de intermediarios ya que posibilita que todas las operaciones, incluido el almacenamiento, se pueden realizar desde la matriz, eliminando gastos de intermediarios, de almacenaje y con mayor control del proceso. Además, reduce costes en las transacciones tradicionales tales como los viajes de negocios, el envío de faxes o comunicaciones telefónicas.

SUBSISTEMAS:

CRM: Administración de la Relación con el Cliente (Customer Relationship Management)
Es una metodología para identificación, adquisición y retención de clientes, permitiendo a organizaciones administrar y coordinar interacciones de cliente a través de canales múltiples, departamentos, líneas de negocios y geografía.

SCM: Administración de la Cadena de Suministros (Supply Chain Management)Es la identificación y administración de la cadena de suministros específica, que son críticos para las operaciones de compra de una organización. La administración de la cadena de suministros, puede y debe jugar un role vital en la administración de los procesos de la cadena de suministros que pertenece a los proveedores.

BI: Inteligencia del Negocio, (Business Intelligence)Proceso de analizar los bienes o datos acumulados en la empresa y extraer una cierta inteligencia o conocimiento de ellos. Dentro de la categoría de bienes se incluyen las bases de datos de clientes, información de la cadena de suministro, ventas personales y cualquier actividad de marketing o fuente de información relevante para la empresa.

KM: Administración del Conocimiento, (Knowledge Management)Es un concepto aplicado en las organizaciones, que busca transferir el conocimiento y la experiencia existente entre sus miembros, de modo que pueda ser utilizado como un recurso disponible para otros en la organización.

ERP: Planeación de los Recursos Empresariales (Enterprise Resource Planning)La tecnología, particularmente el Internet y el ERP, permiten a las compañías desarrollar nuevas formas para hacer y mover productos, para administrar los procesos de negocios en todos los niveles y comunicarse con clientes y/o proveedores en tiempo real. ERP es un enfoque estructurado para optimizar la cadena de valor interna de una compañía. En otras palabras, ERP dentro de la organización lo que hace es organizar, codificar y estandarizar procesos y datos de negocios de la empresa

http://www.youtube.com/watch?v=rkORWgYjn0k


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