lunes, 16 de noviembre de 2009



E-business es la integración del negocio de una empresa incluyendo productos, procesos y servicios por medio del Internet.
· Convierte a su empresa de un negocio a un e-business cuando integra sus ventas, marketing, contabilidad, manufactura y operaciones con sus actividades en su sitio web.
· E-business es un componente en línea de un e-business.
· E-business usa el Internet como un centro para todas las actividades del negocio.

Características:
- Desaparecen fronteras físicas y horarios.
- Tienen efectos drásticos en los indicadores de desempeño de los procesos de negocio, principalmente en los relaciones con el tiempo y costo de ejercicios .
- La recuperación de la inversión puede realizarse en periodos de tiempo mas cortos en comparación con otras tecnologías.
- Su aplicación hoy en dia esta alcance de micro,pequeñas y medianas empresas

TI de e-Business
Para tener un e-Business, es necesario contar con todo un respaldo de una serie de tecnologías de información, así como indiscutiblemente es imprescindible la estrategia debido a que el
empleo del Internet en la organización es una proposición de alto riesgo. Puede ser un arma de dos filos, puede capturar un enorme mercado o puede ser un asesino de la compañía, es por ello que debe estar ligado con una disciplina y un proceso estructurado. Sin embargo, esto no lo es todo, es necesaria una Metodología enfocada a los problemas y oportunidades. (Dowding Hill, 2001).
Reafirmando lo anterior, Brenix (2003), indica que para lograr el desarrollo del e-business en la organización son utilizadas una serie de herramientas que permiten a la organización desenvolverse más rápidamente y obtener la satisfacción en sus diferentes canales.
Asimismo, Siebel2 (2003) declara que es de gran importancia para la organización contar con diferentes tecnologías que le proporcionen estos beneficios, para mantener efectiva cada una de las partes de la misma.
Las tecnologías de información para e-business, a los cuales se referían cada uno de estos autores, son los siguientes:
· CRM, Administración de la Relación con el Cliente (Customer Relationship Management). (Siebel2,2003).
· SCM, Administración de la Cadena de Suministros (Supply Chain Management), (Larson, 2001).
· BI, Inteligencia del Negocio, (
Business Intelligence). (Raymond, 2003).
· KM, Administración del Conocimiento, (Knowledge Management), Allard Suzie y Holsapple Clyde (2002).
· ERP, Planeación de los Recursos Empresariales (Enterprise Resource Planning), (Kuei Chu-Hua, 2002)
CRM, Administración de la Relación con el Cliente (Customer Relationship Management).
Es una metodología para identificación, adquisición y retención de clientes, permitiendo a organizaciones administrar y coordinar interacciones de cliente a través de canales múltiples, departamentos, líneas de negocios y
geografía. (Siebel2, 2003)
El
Software de CRM proporciona una gran cantidad de beneficios a la organización (Siebel1, 2003) logrando con esto, mantener una relación estable con la cadena de relación de clientes, otorgando un mayor resultado, con menores costos, entregándolos en el tiempo acordado y con una alta calidad (Brenix, 2003).
Es una metodología integrada para identificación, adquisición y retención de clientes, permitiendo a las organizaciones administrar y coordinar interacciones de cliente a través de los canales múltiples, departamentos, líneas de negocio y geografía. (Siebel2, 2003)

SCM, Administración de la Cadena de Suministros (Supply Chain Management).
Es la identificación y administración de la cadena de suministros específica, que son críticos para las
operaciones de compra de una organización. (Larson, 2001) Supply Chain Management. La administración de la cadena de suministros, puede y debe jugar un role vital en la administración de los procesos de la cadena de suministros que pertenece a los proveedores. (Larson, 2002).
Una tecnología de información que también es clave dentro de la implementación del e-business es el SCM, Supply Chain Management, según
Rock (2000) este término puede no estar tan de moda como los e-términos y los i-términos, pero como la administración de la cadena de suministros se desarrolla para soportar los nuevos modelos de negocios incluyendo las maneras innovadoras de acoplar al cliente, administrar los riesgos, dirigir las información y las finanzas y deliberar el entusiasmo del producto para la practica continua de mejora continua.
BI, Inteligencia del Negocio, (Business Intelligence)
La
Globalización, la internacionalización de los mercados, la nueva economía y los negocios electrónicos, son una interrelación de fenómenos los cuales emergen con retos de nuevas actitudes de supervivencia y de adaptación. (Raymond, 2003)
Por lo tanto, según Raymond (2003) resulta esencial detectar las tendencias y entender las estrategias que provienen de una economía global de conocimiento, esto es, actividades de la inteligencia de negocios por la cual los ambientes económico, tecnológico y social son explorados.

KM, Administración del Conocimiento, (Knowledge Management)
KM (Knowledge Management, Administración del Conocimiento), Allard et al (2002) define que para estudiar sistemáticamente, desarrollar y aplicar tales tecnologías para el negocio electrónico, es esencial adoptar una perspectiva que de una representación bastante comprensiva de la administración del conocimiento.
Reafirmando esto, Garza Perez (2003) citando a Raman (2002) dice que en una economía global, obtener ventajas resulta de una adecuada administración del conocimiento de la empresa. Esto se refiere a Administrar tres aspectos principales que son las personas, los procesos y la tecnología. Es por ello que las empresa se han dado cuenta que
el conocimiento que se encuentre en sus empleados es un recurso sumamente importante para la empresa y por ende, puede y debe ser administrado.
Entre las compañías vendedoras de soluciones de KM, se mencionan algunas a continuación:
ERP, Planeación de los Recursos Empresariales (Enterprise Resource Planning)
La tecnología, particularmente el Internet y el ERP, permiten a las compañías desarrollar nuevas formas para hacer y mover
productos, para administrar los procesos de negocios en todos los niveles y comunicarse con clientes y/o proveedores en tiempo real (Kuei Chu-Hua, 2002).
Asimismo, Norris et al (200) comentan que el ERP es un enfoque estructurado para optimizar la
cadena de valor interna de una compañía. En otras palabras, ERP dentro de la organización lo que hace es organizar, codificar y estandarizar procesos y datos de negocios de la empresa, como lo comenta Norris et al (2000).

http://www.youtube.com/watch?v=M8y1hSRLkDo&feature=PlayList&p=4531F29F637C2774&index=0

http://www.youtube.com/watch?v=psySIWtQDG8&feature=related

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