jueves, 26 de noviembre de 2009

E-BUSINESS

Negocio electrónico o e-business, (acrónimo del idioma inglés electronic y business), se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales resultantes de la incorporación a los negocios de las tecnologías de la información y la información (TIC) generales y particularmente de Internet, así como a la nueva configuración descentralizada de las organizaciones y su adaptación a las características de la nueva economía. El e-business, que surgió a mediados de la década de los años 1990, ha supuesto un notable cambio en el enfoque tradicional del capital y del trabajo, pilares fundamentales de la empresa, y en sus prácticas productivas y organizacionales. Las actividades que ponen en contacto clientes, proveedores y socios como el marketing y ventas, la producción y logística, gestión y finanzas tienen lugar en el e-business dentro de [[redes informáticas que permiten a su vez una descentralización en líneas de negocio. El e-bussiness es un concepto general que abarca a su vez términos particulares como el e-commerce, con el que a veces es confundido, e-payment, e-logistics, front-and-back-office entre otros, y que comprende el uso de tecnologías EDI, CRM o ERP, así como la adopción de formas o modelos de negocio en red como B2B o B2C, y su integración mediante nuevas actividades estratégicas como Business Intelligence o Knowledge Management.

CARACTERISTICAS:

E-business no solo consiste en el comercio electrónico o e-commerce (las operaciones de compra y venta) sino que representa un enfoque global en el que caben todo tipo de transacciones: servicios postventa, gestión de proveedores, relaciones con las administraciones etc.

Características Específicas:

En este apartado se describe la situación actual de los módulos o funcionalidades
orientadas a satisfacer necesidades particulares de las distintas empresas, como son
gestionar proyectos, planificación de producción, terminales punto de venta, etc.

• Servicio Modo Usuario (ASP, Hosting)
Esta herramienta no dispone del servicio modo usuario (ASP).

• Gestión de Proyectos
No dispone de un módulo específico para la gestión de proyectos.

• Gestión de Fabricación
Esta solución presenta un módulo de producción con algunas funciones como:

-Listas de Materiales
-Órdenes de Fabricación
-Informes de Recomendación

• Gestión de Planificación de Producción
Esta herramienta dispone de este módulo que aparece como planificación de
necesidades, en el encontramos estas funcionalidades:

-Definición de Pronósticos
-Asistente de Planificación de Necesidades
-Informe de Recomendación de Pedido

• Gestión de Distribución y Transporte
Esta aplicación no dispone de un módulo específico para la Gestión de
Distribución y Transporte.

• Gestión de Servicio de Asistencia Técnica (SAT)
Esta solución no dispone de un módulo específico para la Gestión de Servicio de
Asistencia Técnica.

• Terminales Punto de Venta (TPV)
Esta herramienta no dispone de un módulo especializado en TPV.

• Interactividad con Espacio WEB
No se dispone de información respecto a las funciones relacionadas con la Web.

• Otros Servicios
Alertas parametrizables por el usuario para cualquier campo, como por ejemplo
el nivel de existencias de un artículo


SUBSISTEMAS

CRM: Administración de la Relación con el Cliente (Customer Relationship Management):
Es una metodología para identificación, adquisición y retención de clientes, permitiendo a organizaciones administrar y coordinar interacciones de cliente a través de canales múltiples, departamentos, líneas de negocios y geografia. El Software de CRM proporciona una gran cantidad de beneficios a la organización logrando con esto, mantener una relación estable con la cadena de relación de clientes, otorgando un mayor resultado, con menores costos, entregándolos en el tiempo acordado y con una alta calidad.

SCM: Administración de la Cadena de Suministros (Supply Chain Management).Es la identificación y administración de la cadena de suministros específica, que son críticos para las operaciones de compra de una organizaciónt. La administración de la cadena de suministros, puede y debe jugar un role vital en la administración de los procesos de la cadena de suministros que pertenece a los proveedores.Es decir que la administración de la cadena de suministros se desarrolla para soportar los nuevos modelos de negocios incluyendo las maneras innovadoras de acoplar al cliente, administrar los riesgos, dirigir las información y las finanzas y deliberar el entusiasmo del producto para la practica continua de mejora continua.

BI: Inteligencia del Negocio, (Business Intelligence). Proceso de analizar los bienes o datos acumulados en la empresa y extraer una cierta inteligencia o conocimiento de ellos. Dentro de la categoría de bienes se incluyen las bases de datos de clientes, información de la cadena de suministro, ventas personales y cualquier actividad de marketing o fuente de información relevante para la empresa.

KM: Administración del Conocimiento, (Knowledge Management)Define que para estudiar sistemáticamente, desarrollar y aplicar tales tecnologías para el negocio electrónico, es esencial adoptar una perspectiva que de una representación bastante comprensiva de la administración del conocimiento. Una economía global, obtener ventajas resulta de una adecuada administración del conocimiento de la empresa. Esto se refiere a Administrar tres aspectos principales que son las personas, los procesos y la tecnología. Es por ello que las empresa se han dado cuenta que el conocimiento que se encuentre en sus empleados es un recurso sumamente importante para la empresa y por ende, puede y debe ser administrado.

ERP: Planeación de los Recursos Empresariales (Enterprise Resource Planning).ERP es un enfoque estructurado para optimizar la cadena de valor interna de una compañía. En otras palabras, ERP dentro de la organización lo que hace es organizar, codificar y estandarizar procesos y datos de negocios de la empresa.


VIDEO SCM

http://www.youtube.com/watch?v=zmahOoOIAqg

http://www.youtube.com/watch?v=sRw6mVBytYU

1 comentario:

  1. lo unico que te deceo es exitos,los temas estan super importante sigue adelante...amiga besoso C= futura administradora.

    ResponderEliminar