Historia de Éxito SAP
CEMENTO ANDINO PERÚ HA
LOGRADO CONSOLIDACIÓN
Y CRECIMIENTO CON SAP.
Cemento Andino S.A. es una
Empresa industrial peruana
Ubicada a 3,950metros sobre
El nivel del mar, en la zona
Más agreste de la sierra
Central, específicamente en el
Distrito de La Unión Leticia
Departamento de Junín,
Dedicada a la Fabricación de
Cemento. Cuenta con unos
260 empleados e ingresos
Anuales de US80 millones
Que obtiene por la venta de
Sus productos cuya calidad
Indiscutida es reconocida en
Todo el territorio nacional.
La empresa fue fundada el 21 de abril de 1952. Desde su creación Cemento Andino es líder en el aspecto tecnológico de producción de cemento, habiendo sido la primera en América en contar con el proceso seco y posteriormente liderando la innovación tecnológica con diseños hechos por ingenieros peruanos para los sistemas de pre calcinación de líneas separadas, filtros de Mangas tipo Jet Pulse y molienda de prensa de rodillos. La empresa también es líder en los proceso de automatización de producción con sistemas de avanzada como Siemens-Cemat instalado en el año 2000. Paralelamente al desarrollo tecnológico de producción, Cemento Andino inicio su modernización administrativa en 1997, con la implementación del sistema Costarricense Exactus, que salió en vivo en 1999. Dicho sistema fue originalmente implementado y luego modificado hasta convertirse en una adaptación a los procesos de la empresa. Cemento Andino, luego de haber logrado la certificación del ISO 9001:2000 y en el proceso de mejora continua, realizó un análisis de actualización de sistemas y encontró que requería un cambio radical para también ser líderes en Tecnología de Información. La compañía se vio en la necesidad de buscar una solución que le
Permitiera optimizar los procesos del negocio y consolidar las bases de datos pues hasta ese momento existían dos, una en Lima y otra en la fábrica, ubicada en la sierra central, con un sistema e no eran totalmente efectivo porque la información estaba desfasada. Esto en algunas ocasiones generaba problemas de actualización al no contar con la información a tiempo. Dicha situación era crítica al consolidar y conciliar la venta y el despacho diario y más aún al final de mes por los cierres contables y el manejo de inventarios. Teniendo en cuenta lo anterior, Cemento Andino decidió evaluar las diferentes ofertas del mercado. "Buscamos un sistema que nos permitiera crecer conjuntamente, es decir, a todas las áreas a una misma velocidad en el tiempo, a través de experiencias y funcionalidades probadas y con beneficios a largo plazo" aseguró Plaza.
de réplica que no era totalmente efectivo porque la información estaba desfasada. Esto en algunas ocasiones generaba problemas de actualización al no contar con la información a tiempo. Dicha situación era crítica al consolidar y conciliar la venta y el despacho diario y más aún al final de mes por los cierres contables y el manejo de inventarios. Teniendo en cuenta lo anterior, Cemento Andino decidió evaluar las diferentes ofertas del mercado. "Buscamos un sistema que nos permitiera crecer conjuntamente, es decir, a todas las áreas a una misma velocidad en el tiempo, a través de experiencias y funcionalidades probadas y con beneficios a largo plazo" aseguró Plaza.
“Necesitábamos un sistema de clase mundial pero que tuviera presencia en el rubro del cemento por lo que se buscaron diferentes alternativas siendo SAP el de mejores prácticas, experiencia y presencia significativa en el sector, nacional e internacionalmente, esto fue determinante al momento de tomar la decisión. Con my SAP All-in-One se da la oportunidad de tener un sistema, con todas las funcionalidades, acorde con las necesidades existentes" Cemento Andino implantó la Solución my SAP All-in-One versión 4.7 en cinco grandes módulos: Finanzas, Controlling, Ventas y
Distribución, Logística y Producción. La empresa cuenta además con una solución de Workflow donde se trabaja la aprobación electrónica de solicitudes de pedidos, órdenes de compra y aprobación de pagos. También se implantó un portal para atender los requerimientos y las consultas de los clientes. "La implementación se realizó en un 100% estándar, todo configurado según lo establecido por SAP, lo que permite tener la tranquilidad de realizar las actualizaciones necesarias y dedicar el tiempo a los procesos del negocio y no a desarrollos, buscando una mejora continua y aprovechando la potencialidad del nuevo sistema al máximo" agregó Plaza. La consultora Omnia Solution de Perú trabajó el proyecto en conjunto con Hi-Tech Perú, el cual incluyó varias etapas: evaluación previa, levantamiento de información, implementación bajo la metodología ASAP, capacitación y consultoría post implementación para la estabilización del sistema. El proyecto inició el 2 de julio de 2004 y entró en vivo exitosamente el 5 de enero de 2005. Hoy en día se tienen 48 usuarios y se planea llegar a 60.
Empresas peruanas comprueban las ventajas de SAP Business One
Más de 60 líderes empresariales del Perú conocieron cómo Crisol y Sunshine Exports incrementaron su productividad gracias a la solución en software que mejor se ajusta a las necesidades de la pequeña empresa.
Lima - lunes 10 - marzo 2008 - Durante un evento realizado recientemente en la ciudad de Lima, representantes de unas 60 pequeñas y medianas empresas conocieron en detalle los beneficios que ofrece SAP Business One a las PyMEs peruanas. Expertos de SAP, y de su aliado de negocios Sypsoft, estuvieron a cargo de la presentación.
Jorge Olaechea, Gerente de Canales para la Pequeña Empresa de SAP Perú, subrayó cómo el mercado PyME demanda soluciones cada vez más integrales, eficientes y a precios razonables: “Hoy, más que nunca, las PyMEs necesitan ser más eficientes para lograr una ventaja competitiva y SAP Business One es la solución de gestión empresarial creada especialmente para satisfacer las necesidades de aquellas PyMEs que buscan una total integración de sus procesos a un bajo costo y en un tiempo récord de implementación”.
Asimismo, Grimaldo del Solar, Gerente de Soluciones de Negocios de Sypsoft, resaltó las mejoras que vienen obteniendo empresas de diferentes industrias que han implementado SAP Business One, y citó el caso de la empresa Sunshine Export, primera exportadora nacional de mangos a nivel mundial que, gracias a la herramienta, ha logrado los más altos estándares de productividad.
Del mismo modo, señaló cómo SAP Business One también facilitó a Crisol -reconocida cadena de librerías- la optimización del abastecimiento eficiente de sus tiendas, el manejo logístico de sus ítems y en general todos los procesos integrados que demandaban sus sucursales a nivel nacional.
Finalmente, los asistentes al evento participaron en una demostración en vivo de la utilización y funcionalidades del software en tiempo real, a cargo de Wilfredo Espejo, Gerente de Consultoría de Sypsoft.
Grimaldo del Solar señaló a su vez que el proceso de implementación se lleva a cabo siguiendo una metodología comprobada que permite desplegar un proyecto de SAP Business One en un tiempo promedio de tres meses, minimizando así los factores de riesgo y logrando un retorno de inversión en el menor tiempo posible.
SAP Business One es una poderosa herramienta al alcance de las pequeñas empresas, que facilita la gestión inteligente de negocios a través de su interfaz de navegación intuitiva en un entorno familiar y de sus múltiples herramientas de personalización. Además, la solución es de fácil mantenimiento y permite una rápida implementación, un gran rendimiento y la posibilidad de evolucionar hacia soluciones más sofisticadas. Las herramientas de SAP Business One ofrecen un control total de la información y de las actividades que la empresa realiza.
Acerca de SAP
SAP es el líder mundial en software de negocios*. Ofrece aplicaciones y servicios que permiten a compañías de todos los tamaños en más de 25 sectores de industria gestionar sus procesos de negocio de manera más eficiente. Con alrededor de 82.000 clientes (incluyendo clientes de Business Objects) en más de 120 países, la compañía cotiza sus acciones en diversas bolsas de valores del mundo, incluyendo la Bolsa de Valores de Frankfurt y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), bajo el símbolo "SAP". (Para más información, visite http://www.sap.com/)
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(*) SAP define al software de gestión de negocios como las aplicaciones de planificación de recursos y otras relacionadas
Cualquier enunciado contenido en el presente documento que no sea un hecho histórico constituye un enunciado preliminar, de acuerdo con la definición hecha por la Reforma del Código Contencioso de Títulos Valores Privados en los Estados Unidos de 1995. Términos tales como “prever”, “creer”, “estimar”, “esperar”, “pronosticar”, “pretender”, “poder”, “proyectar”, “predecir”, “debería” y “será”, así como expresiones de índole similar, se incluyen, en la medida en que tuvieren relación con SAP, con la intención de identificar los mencionados enunciados preliminares. SAP no asume responsabilidad alguna de actualizar o revisar públicamente cualquiera de tales enunciados preliminares. Todos los citados enunciados están sujetos a diversos riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados finales difirieran materialmente de las expectativas generadas. Los factores que podrían afectar los resultados financieros futuros de SAP se discuten más minuciosamente en los documentos presentados por SAP ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos ("SEC", por sus siglas en inglés), incluyendo el más reciente Reporte Anual de SAP, presentado ante la SEC en el formato oficial 20-F. Se advierte a los lectores que no es prudente confiar exageradamente en los enunciados preliminares en cuestión, ya que éstos solo tienen vigencia para las fechas correspondientes a su divulgación.Derechos de Autor © 2008 SAP AG. Todos los derechos reservados. SAP, R/3, mySAP, mySAP.com, xApps, xApp, SAP NetWeaver y demás productos y servicios de SAP aquí mencionados, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y otros países alrededor del mundo. Todos los demás nombres de producto o servicio aquí mencionados son marcas comerciales de sus respectivas compañías. Los datos contenidos en el presente documento se ofrecen para efectos informativos únicamente. Las especificaciones de los productos pueden variar de un país a otro.
SAP presenta soluciones para empresas de sector Productivo y Comercial
Lima (Peru.com).- SAP Perú reunió a empresas del sector productivo y comercial y presentó su portafolio de soluciones de gestión para las industrias de Retail, Mayorista, Consumo Masivo y Manufactura. SAP resaltó que el manejo eficiente de los procesos de negocio en toda la cadena de suministros en combinación con las necesidades de los clientes resulta clave para generar valor agregado en los negocios.
El evento tuvo como objetivo dar a conocer cuáles son las soluciones que aporta SAP a las diferentes industrias del sector productivo y comercial y de qué manera estas pueden ayudar a las empresas peruanas a ser más competitivas en la coyuntura actual. Mediante el desarrollo de dos tracks de conferencias, SAP compartió con los asistentes, las diferentes soluciones que existen para cubrir toda la cadena de valor de las industrias de Retail, Mayorista, Consumo Masivo y Manufactura.
Ejecutivos de SAP presentaron las mejores prácticas de negocio y su oferta de soluciones para las industrias de Retail y Mayorista, abordando desde las tendencias del sector y escenarios de negocios implementados con herramientas SAP, hasta la gestión del punto de venta, la optimización de precios, la gestión de transporte con tracking de pedidos y gestión de almacenes, entre otras. Son soluciones integradas de inicio a fin que permiten mejorar las relaciones con los clientes y tener procesos de ventas más eficientes.
Las herramientas SAP para Retail constituyen la suite más completa del mercado para soportar todos los procesos críticos de una empresa de la industria minorista, partiendo desde el soporte a los procesos operativos y el módulo de compras, pasando por la distribución, la logística, el despacho, los precios y las promociones hasta llegar a los procesos de soporte financieros y contables.
También hubo conferencias dirigidas a todas las empresas que requieren manejo logístico integrado, como las industrias de Consumo Masivo y Manufactura. Se presentaron las herramientas que ayudan a las empresas a optimizar todo el proceso logístico, desde el abastecimiento hasta la distribución y la relación con los clientes, pasando por soluciones de control de procesos de planta y optimización del manejo de almacenes y transportes.
La solución SAP para Consumer Products permite a las empresas del sector, integrar de manera homogénea cada uno de los pasos de su cadena de valor, desde los proveedores hasta los clientes, para responder rápida y eficazmente a las necesidades de los clientes sin necesidad de aumentar costos o de reducir el crecimiento. Asimismo, para la industria de Manufactura, SAP ha desarrollado soluciones de planificación y control operativo de la producción para plantas industriales.
En el Perú, cuentan con soluciones de industria de SAP empresas como Supermercados Peruanos, Corporación Wong, Maestro Ace Home, Ripley, Belcorp, Elektra, Boticas Fasa, Topy Top, Yichang, Do It, Yanbal, entre otras.
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