jueves, 17 de septiembre de 2009

EMPRESAS QUE USAN EL SAP

CEMENTO ANDINO PERU


Ha logrado consolidacion y crecimiento con SAP

Cemento Andino es líder en el aspecto tecnológico de producción de cemento, habiendo sido la primera en América en contar con el proceso
seco y posteriormente liderando la innovación tecnológica con diseños hechos por ingenieros peruanos para los sistemas de precalcinacion de
líneas separadas, filtros de Mangas tipo Jet Pulse y molienda de prensa de
rodillos. La empresa también es líder en los proceso de automatización
de producción con sistemas de avanzada como Siemens-Cemat instalado
en el año 2000.

La compañía se vio en la necesidad de buscar una solución que le
permitiera optimizar los procesos del negocio y consolidar las bases de datos pues hasta ese momento existían dos, una en Lima y otra en la fábrica, ubicada en la sierra central, con un sistema que no era
totalmente efectivo porque la información estaba desfasada. Esto en algunas ocasiones generaba problemas de actualización al no contar con
la información a tiempo. Dicha situación era crítica al consolidar y conciliar la venta y el despacho diario y más aún al final de mes por los cierres contables y el manejo de inventarios.


OPTICAS GMO



Ópticas GMO consolida su estrategia de crecimiento con el expertise de SAP Business All-in-one
El ERP de SAP será implementado y pasará a formar parte de la gestión operativa de GMO. La decisión de tomar esta medida se enmarca dentro de un proyecto de gestión corporativa que busca lograr mayor integración y eficiencia en las operaciones.
Un nuevo nombre se ha sumado recientemente a la red de clientes de SAP, empresa líder en software empresarial: se trata de Ópticas GMO, quien ha decidido implementar el software SAP Business All-in-one como parte de su estrategia de crecimiento en sus oficinas de Chile, Perú, Ecuador, Colombia, España y Portugal.
Alejandro Santis, Gerente General de GMO, explica que la decisión de adoptar SAP tiene que ver con la necesidad de contar con una herramienta sustentable dentro de la compañía. “La información estaba repartida entre distintas fuentes y se hizo perentorio que los datos estuvieran disponibles de manera rápida, fácil y asequible a la hora de tomar decisiones estratégicas y acelerar los procesos internos”, explicó.
La implementación de SAP se realizará de manera gradual abarcando los módulos de Finanzas, Contabilidad, Administración, Logística, Puntos de Venta y Front Office, todo con el objetivo de afianzar el crecimiento que la empresa ha experimentado en los últimos años. “Actualmente somos los líderes del mercado y queremos sustentar ese liderazgo alcanzando una cuota de mercado del 40% (la actual es de 32%) y es por eso que optamos por SAP: una empresa líder debe estar con los líderes”, agregó el ejecutivo.
Por qué SAP
Santis lo explica así: “Después de dos años de analizar los pros y contras de todas las ofertas disponibles en el mercado, optamos por SAP porque ya contaba con una experiencia de implementación en retail óptico y pensamos que eso aceleraría el procedimiento, el cual será avalado por la gestión de Crystalis Consulting”.
Actualmente GMO cuenta en Chile con más de 200 locales repartidos de Arica a Punta Arenas, en los cuales ha realizado una importante inversión. El crecimiento sigue en desarrollo, y por ello la necesidad de contar con un software de gestión que dé soporte a esta etapa.
La idea es también replicar este modelo en los otros países donde GMO tiene presencia en el mercado. Así, los 200 locales que hay España y los 70 de Perú, también serán incluidos dentro de la tecnología SAP, para que de esta forma todas las oficinas cuenten con información integrada.
“Tenemos altas expectativas de esta implementación, instalamos oficinas especiales para los usuarios SAP y contamos con un equipo de profesionales que apoyarán a nuestros funcionarios durante el traspaso a esta nueva plataforma para que el cambio se realice de la mejor manera”, acotó Santis.
Leonel Graff, Gerente General de SAP Chile, expresó su satisfacción por la alianza entre ambas empresas, destacando que “GMO es una marca muy potente y este acuerdo nos permite acercarnos a una industria de retail específico como es el área óptica. Ellos son una empresa en crecimiento y creemos que junto a SAP Business All-in-one, sus objetivos pueden potenciarse con la ayuda de tecnología de última generación”.
Acerca de SAPSAP es el líder mundial en software de negocios*. Ofrece aplicaciones y servicios que permiten a compañías de todos los tamaños en más de 25 sectores de industria gestionar sus procesos de negocios de manera más eficiente. Con más de 82.000 clientes (incluyendo clientes de Business Objects) en más de 120 países, la compañía cotiza sus acciones en diversas bolsas de valores del mundo, incluyendo la Bolsa de Valores de Frankfurt y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), bajo el símbolo "SAP". (Para más información, visite
www.sap.com)



GRUPO GLORIA


El Grupo Gloria de Perú incorporó el sistema R/3 SAP 4.0 como solución en sus cuatro principales empresas. Con ello busca consolidar su posición en el mercado peruano.
No es una decisión fácil para una empresa apostar por el cambio. Una decisión como esta requiere en primer lugar del compromiso total de la compañía y, en segundo lugar, asumir que los negocios han evolucionado; “los tiempos son otros, la competencia es cada vez mayor y se tiene que incrementar la eficiencia interna para poder seguir adelante” señala Francis Pilkington, Director Corporativo de Finanzas del GRUPO GLORIA. Una vez comprendida la necesidad de asumir estos retos, con gran voluntad de cambio y en la búsqueda de nuevos desarrollos, sólo quedaba tomar la decisión. Y así se hizo. El Grupo Gloria se decide por implantar la solución de gestión empresarial de SAP, bajo el proyecto denominado “Proyecto Líder” y apoyado por la empresa BCTS como socio consultor.

Teníamos la necesidad de mejorar sustancialmente el tratamiento y manejo de nuestra información, y de integrar de una manera ágil y segura los datos de todas las
empresas del grupo, de modo que contáramos con información oportuna para la toma de decisiones a nivel corporativo. Así, entendimos lo que un sistema ERP significaría para el grupo, y cuáles serían los beneficios y el retorno de inversión en cuanto a mejoras en la gestión para nuestra empresa”, comenta Pilkington.

Según Francis Pilkington, hubo factores clave que determinaron la decisión por la solución de SAP: "Vimos que SAP ofrecía un producto más maduro, completo e integrado entre todas sus áreas funcionales, lo que era muy importante para un grupo tan grande y diversificado como Gloria. Influyó también el hecho de que SAP se está consolidando en el mercado nacional, y que cuenta con recursos humanos locales y una subsidiaria en Perú". "Adicionalmente, observamos algunos ejemplos de instalaciones que habían realizado y que se estaban desarrollando óptimamente, y percibimos que SAP sigue una franca carrera de crecimiento, de constante inversión en investigación y desarrollo de sus productos. Por último, vimos como ventaja que el sistema de SAP es muy difundido y aceptado por las empresas de consultoría de negocios, como es el caso de BCTS, empresa que también seleccionamos porque cuenta con personal debidamente entrenado, capacitado y certificado por SAP, lo que nos dio mucha seguridad", agregó.


















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