miércoles, 16 de septiembre de 2009

EMPRESAS CON EXITO MUNDIAL EN EL COMERCIO ELECTRONICO

Alibaba es un marketplace B2B de exportadores, distribuidores e importadores de productos industriales y manufacturas, ofertas y demandas, directorio de empresas, es un extenso catálogo de productos para exportar e importar, particularmente, de China y otros países orientales.

La propuesta de valor de Alibaba es darle la oportunidad a la PYMEs industriales, artesanales y de servicios de china de hacer negocios con compañías de todo el mundo. Alibaba eliminó todo tipo de intermediación creando valor y minimizando los precios en favor de los productores.
¿Cuál es la situación competitiva de Alibaba en relación a eBay? En la conferencia Jack Ma dijo que eBay es un tiburón en el Océano Pacífico en cambio Alibaba es un cocodrilo en el Río Yangtze. Afirmó que en este tipo de competencia uno de los que se enfrentan muere y el otro sobrevive. Por eso aún no dan el paso de enfrentarse a eBay a nivel global, pero tampoco eBay se ha movido en China. Algo similar ocurre con Google y Baidu.
Hace unos meses, Jack Ma dijo que los sitios estadounidesdes de comercio electrónico B2B son como las ballenas, pero el 85% del pescado existente es del tamaño de los camarones. No conozco nadie que haga dinero de las ballenas pero he visto a muchos haciendo dinero de los camarones: Alibaba recibe la visita diaria de un millón y medio de camarones. En río revuelto ganancia de pescadores.

Les comento sobre cómo se inicio Jack Ma.


Jack Ma es actualmente uno de los más ilustres personajes del comercio electrónico mundial, también es el padre de internet de China y es el hombre más rico de China. Su corta y exitosa historia como empresario lo cubren de gloria digital y ciber-admiración. Asombra ver cómo de la nada, gracias a su propio esfuerzo y una buena suerte tragicómica llegó hasta donde llegó. Nació en una familia de clase humilde del este de China y se crió junto a sus dos hermanos. A los trece años, tuvo que comenzar a trabajar. Fué guía turístico, profesor e intérprete de inglés antes de iniciarse en el comercio electrónico, en el año 1995.
Ma concibió la idea de crear el extraordinario portal de comercio electrónico chino Alibaba.com, por casualidad. Es que tuvo que viajar a Estados Unidos para cobrar una deuda que tenía un empresario con su jefe, pero esta persona no sólo se negó a pagar, sino que lo mantuvo secuestrado durante dos días. El secuestrador le obligó a prometer que él crearía una empresa de internet en China, a pesar de no tener ningún tipo de conocimientos al respecto. Antes de regresar a su país, viajó a Seattle y pidió unos amigos que le enseñaran lo básico y de regreso a Hangzhou obtuvo un préstamo de dos mil dólares y fundó China Pages. Esto fué en 1995.



DeRemate.com comenzó sus operaciones el 31 de agosto de 1999, y se ha expandido en todos los mercados relevantes de América latina, incluyendo Argentina, Brasil, Chile y México.
DeRemate.com es un sitio en internet para comprar y vender. Tiene más de 70 millones de visitas al año. Eso hace que los productos que se exhiben sean vistos por más cantidad de gente y para los compradores, tiene el beneficio de tener al alcance de la mano, miles de productos nuevos y usados y tratar directamente con el vendedor.
En general, la operación es así: ambos (comprador y vendedor deben estar registrados), el vendedor expone sus productos en un tiempo determinado (ejemplo: 10 días), incluso hay varios de ellos con fotos, lo escribe y le pone un precio.
El comprador se interesa por el artículo, hace si desea sus preguntas al vendedor, y ofrece su precio. El sitio se compromete en proteger las informaciones dadas por los usuarios.
Es importante prestar atención a las formas de pago y envió que acepta el vendedor. Hay una sección de “preguntas y respuestas”, donde se puede preguntar las dudas directamente al vendedor.
Cada categoría tiene a su vez, sub. Categorías, para lograr una búsqueda más eficaz y rápida.

COMISIONES Y TARIFAS
Publicar en DeRemate.com es gratuito y solo se paga una tarifa por venta en caso de vender el o los artículos.
DeRemate.com cobra una tarifa por venta exitosa y diferentes tarifas de acuerdo a los métodos de promoción preferidos.
En cuanto a las tarifas por ventas, la taza cobrada por DeRemate.com es de 5% sobre el precio final de venta de la publicación. Si se vende a su valor mayor de $4,000, la tarifa máxima que se cobrara es de $200 y si el precio final de venta del producto es inferior a los $20, la tarifa es de $1.
En cuanto a los métodos de promoción, las tarifas son:
Súper Destacado: $39,98
Destacado #1: $14,98
Destacado #2: $3,98
Combo: $9,69
Foto en listado: $7.98
Título Resaltado: $3,98
Título en Negrita: $1,48

POLITICAS DE DeRemate.com
· Debe garantizarla intención y capacidad de vender todos los artículos que pone a la venta.
· Está prohibido manipular el precio de un artículo que está a la venta. (ejemplo: realizar una oferta en su propio remate, o que lo haga un tercero en complicidad con el vendedor a fin de subir el precio, etc.)
· Tiene la obligación de ofrecer una mínima garantía.
· Para cubrir la entrega de un artículo, tiene la opción de ofrecer un seguro contra daños.
· Toda la información suministrada es de carácter privado.
· Debe cumplir las políticas de venta de DeRemate.com.
· Calificar al comprador.
Para vender más rápido siempre es recomendable hacer una descripción lo más completa y detallada posible. Para eso se puede usar el código HTML. (Del ingles, Hyper Text Markup Language), es la manera con que se determina el lenguaje que se utiliza en internet para la creación de páginas Web. El uso de este código de DeRemate.com permite hacer descripciones más atractivas y vendedoras.





Entrevista Alec Oxenford por pedroja





Es una compañía estadounidense de comercio electrónico con sede en Seattle, estado de Washington, Su eslogan es and you`re done (Traducido en español “y listo”). Fue una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de internet.
Amazon ha establecido sitios web separados para Canadá, El Reino Unido, Alemania, Austria, Francia, China y Japón, para poder ofrecer los productos de esos países.
Además amazon.com ofrece sitios web para manejar las tiendas en líneas de los locales para que estos solo se preocupen de la parte corporativa; este tipo de servicios ya lo tienen algunas compañías y empresas como Target Corporation, Marks & Spencer, la NBA, Sears Canadá, Timex o Bombay Company.
El primer plan económico de Amazon era inusual: la compañía no cambio nada en 4 o 5 años; tiempo después, pensando en retrospectiva, la estrategia funciono bien. Tiempo después, la compañía se decidió a crecer, y lo hizo bien: en 2002 logró un beneficio de 3.900 millones de dólares, 5.300 millones en el 2003, 6.900 millones en el 2004, 8.500 millones en el 2005 y 10.700 millones en el 2006. Además la prestigiosa revista Time Magazine califico a Bezos como la persona del año en 1999, por ser dueño de Amazon, que se había vuelto muy popular.
En la actualidad está totalmente diversificada en diferentes líneas de productos, ofreciendo DVD, CD, MP3 de música, software, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida, libros, etc.
Además a lanzado sus propios productos como Kindle, el cual sirve para leer libros electrónico, que en el 2009, ha logrado cobrar impulso.
En el 2009, logró un alza de 24% en su ganancia del primer trimestre frente al mismo lapso de 2008, a US$ 177 millones.
GRUPO "LOS PILAS"
  1. MUNDACA SIGUEÑAS JHARLY
  2. ALVARADO OLIVERA PAMELA
  3. GRANDA ZURITA INGRID
  4. SILVA CUMPA CARLOS
  5. PEREZ SILVA RONALD
  6. LACHIRA ALVARO


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