jueves, 17 de septiembre de 2009

Empresas Nacionales que utilizan



CEMENTO ANDINO:

Cemento Andino tuvo la necesidad de buscar una solución para optimizar los procesos del negocio y consolidar las bases de datos que hasta ese entonces existían dos, una en Lima y otra en la fábrica, ubicada en la sierra central, con un sistema que no era totalmente efectivo porque la información estaba desfasada. Esto en algunas ocasiones generaba problemas de actualización al no contar con la información a tiempo. Dicha situación era crítica al consolidar y conciliar la venta y el despacho diario y más aún al final de mes por los cierres contables y el manejo de inventarios.
Teniendo en cuenta lo anterior, Cemento Andino decidió evaluar las diferentes ofertas del mercado. "Buscamos un sistema que nos permitiera crecer conjuntamente, es decir, a todas las áreas a una misma velocidad en el tiempo, a través de experiencias y funcionalidades probadas y con beneficios a largo plazo" aseguró Palza:
La alternativa fue SAP en la cual la implementación se realizó en un 100% estándar, todo configurado según lo establecido por SAP, lo que permite tener la tranquilidad de realizar las actualizaciones necesarias y dedicar el tiempo a los procesos del negocio y no a desarrollos, buscando una mejora continua y aprovechando la potencialidad del nuevo sistema al máximo"

UNIVERSIDAD DE LIMA EN CONVENIO CON SAP
En agosto del 2005 la Universidad de Lima se convirtió en el primer miembro en el Perú del Programa de Alianzas Universitarias de SAP (proveedor de software de negocios). Gracias a este convenio, en los últimos 7 semestres académicos más de 300 alumnos están preparados para desenvolverse en el mundo de los negocios. El programa cuenta con 800 universidades en más de 30 países, y un promedio de 150.000 alumnos utilizan anualmente SAP en las aulas.


CRISOL
Reconocida cadena de librerías, es una de las empresas que ha implementado esta solución y ha conseguido optimizar el abastecimiento eficiente de sus tiendas, el manejo logístico de ítems y en general todos los procesos integrados que demandan las sucursales a nivel nacional, lo que ha generado ahorros importantes de infraestructura, entre otros.


SUSHINE EXPORT
Primera exportadora nacional de mangos a nivel mundial, que gracias a SAP Business One, ha logrado los más altos estándares de productividad en el control de aprovisionamiento a productores, automatización de procesos productivos, costeo por proceso, entre otros.

E. WONG

Con el objetivo de consolidar la excelencia en el servicio a clientes, proveedores, colaboradores y accionistas, TIENDAS E. WONG, la cadena de supermercados más importante del Perú decidió implementar SAP a principios de 2001. Con este proyecto, denominado GEMS (Global Enterprise Management System) la empresa se hizo acreedora del premio “SAP Líder”, un reconocimiento otorgado por profesionales expertos de SAP.


El objetivo de la implantacin de la solución SAP en E.Wong fue consolidar la excelencia en el servicio a clientes, proveedores, colaboradores, accionistas, con procesos sencillos, información rapida y confiable; y con una vision integral que potencie los mecanismos de comercialización, colaboración y gestion de costos de la empresa. Ahora podemos contar con información integral a la que se accede de modo inmediato, lo que nos permite tomar decisiones rápidas.


SAP ofrece una navegación intuitiva en un entorno familiar y múltiples herramientas de personalización. Además, es de fácil mantenimiento y permite una rápida implementación, un gran rendimiento y la posibilidad de evolucionar hacia soluciones más sofisticadas. Las sofisticadas herramientas de SAP ofrecen un control total de la información y de las actividades que la empresa realiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario