jueves, 17 de septiembre de 2009

empresas peruanas que usan el SAP

El avance tecnológico en materia de procesamiento de bebidas, empacado, control de calidad y gestión de los desechos es permanente. Hoy en día las redes de información facilitan la difusión internacional de la tecnología del procesamiento de bebidas. Aunque muchas organizaciones internacionales y empresas acopian información sobre disponibilidad, costo y transferencia de tecnología, y la difunden, es importante asegurarse de que los trabajadores que la utilizarán tengan la formación que les permita manipular adecuadamente las nuevas máquinas y procesos.
Durante nuestro transcurrir en la industria, las tecnologías de información y comunicaciones han desempeñado un rol importante para responder rápidamente ante cualquier condición cambiante del entorno; hoy somos reconocidos como uno de los líderes tecnológicos del la industria en el ámbito nacional y caso de estudio en la implantación de soluciones tecnológicas avanzadas por reconocidas empresas, como SAP, IBM y Microsoft.
Uno de los hechos más importantes, fue la implantación del ERP SAP R/3. Posteriormente, con personal propio, realizamos la integración de diferentes embotelladoras del interior del país y recientemente la Embotelladora Latinoamericana (ELSA), fue incluida bajo el mismo modelo de negocio.
Aprovechando nuestra infraestructura de comunicaciones se ha logrado integrar a nuestra red de datos, a los distribuidores exclusivos en Lima y Provincias, todos ellos trabajando sobre la misma plataforma de sistemas; la cual esta basada principalmente en el Sistema Comercial de JRL. Este sistema sirve para gestionar el proceso de ventas bajo criterios comunes, atendiendo ágilmente las demandas del mercado consumidor. Ha permitido, igualmente, la implementación del Control de la Gestión en el Punto de Venta, desde la toma del pedido hasta la entrega de nuestros productos, a través de la sistematización de los indicadores de gestión comerciales.
La implantación de la preventa en-línea con aplicaciones WAP conjuntamente con la tercerización de la fuerza de ventas es un modelo exitoso a nivel de las empresas de consumo masivo en el ámbito regional. Estas aplicaciones WAP también se han ampliado a los procesos de entrega de nuestro productos, control de devoluciones y la evaluación del mercado mediante encuestas en línea y en tiempo real.
Nuestro Sistema de Calidad está soportado en un Sistema Electrónico de Gestión Documentaria. Se ha aprovechado ventajosamente la evolución de la Telefonía IP , las redes privadas virtuales, las herramientas colaboración y de mensajería electrónica; conjuntamente con la administración de flujos de trabajo, brindando mejores facilidades de comunicación al personal y a la vez se ha contribuido a la reducción de costos en las comunicaciones. Para facilitar las transacciones con nuestros proveedores, se ha implantado una solución de e-Business, a través de un reconocido hub de negocios. Por otro lado, nuestros distribuidores de Bidones de Aguas se han integrado a nuestro Sistema Comercial, el cual se comunica en línea con nuestro Call Center externo, de esta forma podemos tener visibilidad del mercado horizontal de este sector. Nuestro website permite atender a nuestro personal, proveedores, clientes y a la comunidad en general, brindando información de interés y atrayendo talentos hacia nuestra organización.
Recientemente, se ha implantado una solución para la gestión integrada de Proyectos con el objeto de lograr un ambiente colaborativo para una ágil coordinación y de soporte los programas de mejora continua.
9.1.-BALANCED SCORECARD
Para soportar el planeamiento estratégico de nuestro negocio, tenemos implementado un Balanced Scorecard, el cual evolucionó desde un Tablero de Control Gerencial que manejaba indicadores gestión transaccionales a tres niveles. Esta herramienta permite realizar el planeamiento y seguimiento a la gestión integral de la organización, mostrando el comportamiento de los indicadores de gestión relacionados a las metas y objetivos estratégicos.

MODELO ERP SAP
El ERP es una herramienta de gestión de software que permite administrar todas las operaciones transaccionales de nuestra organización, atravesando los tres niveles principales de actividades: los procesos de planificación, programación y ejecución.
La implantación de SAP R/3 en la Corporación JRLSA involucró la implantación de los módulos de
FI
Finanzas y Contabilidad
TR
Tesorería
CO
Controlling
MM
Administración de Materiales
PP
Planeamiento de Planta
PM
Mantenimiento de Planta
HR
Recursos Humanos

2 comentarios:

  1. Se dice que una de la cadenas mas importantes de Peru el el grupo WONG y no es para menos ya que esta cadena de supermercado se consolida como la empresa con mejor servicio al cliente Sin embargo este grupo no solo lo hace con el cliente si no que tambien a sus proveedores,distribuidores,trabajadores y accionistas, http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:J7V81zU4qWfGPM:http://2.bp.blogspot.com/_c9eBNpNwRLc/RjaR0S8oX2I/AAAAAAAABUg/-7gSdaO-lPQ/s400/wong.jpg al sistema a decidido implementar SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos en Procesamiento de datos)a comienzos de de 2001. Con este proyecto, denominado GEMS http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:uRRqWafs6DedlM:http://img231.imageshack.us/img231/7927/img1376wb9.jpgGlobal Enterprise Management System) la empresa se hizo acreedora del premio “SAP Líder”, un reconocimiento otorgado por profesionales expertos de SAP.
    Este sistema va hacer que se potencialice los mecanismos de comercialización, colaboración y gestion de costos de la empresas y podremos tomar decisiones rápidas.

    http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:3C1VXad6MKUfrM:http://www.muvis.net/images/wong.gif

    ResponderEliminar
  2. Se dice que una de la cadenas mas importantes de Peru el el grupo WONG y no es para menos ya que esta cadena de supermercado se consolida como la empresa con mejor servicio al cliente Sin embargo este grupo no solo lo hace con el cliente si no que tambien a sus proveedores,distribuidores,trabajadores y accionistas, al sistema a decidido implementar SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos en Procesamiento de datos)a comienzos de de 2001. Con este proyecto, denominado GEMS la empresa se hizo acreedora del premio “SAP Líder”, un reconocimiento otorgado por profesionales expertos de SAP.
    Este sistema va hacer que se potencialice los mecanismos de comercialización, colaboración y gestion de costos de la empresas y podremos tomar decisiones rápidas.

    ResponderEliminar