jueves, 24 de septiembre de 2009

indicadores estadisticos en la toma de decisiones-SIG


Son calidad: Es un conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, o la fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.
Tiempo de desarrollo: Es muy importante y los pasos que tomamos para reducir este tiempo son muy valiosos. La orientación a objetos nos promete que nuestro trabajo será reusable y que cada proyecto que nosotros desarrollamos tomará menos tiempo que el anterior. ¿Cómo nos cobramos esa promesa? Como es el caso en todas las situaciones, la solución a un problema nunca se encuentra hasta que el problema sea entendido y definido claramente. El tiempo de desarrollo puesto bajo un microscopio nos muestra que está dividido en varias tareas diferentes. Las mayores son el análisis, diseño, implementación, prueba, y entrenamiento del usuario

Seguridad:
Cuando se habla de la función informática generalmente se tiende a hablar de tecnología nueva, de nuevas aplicaciones, nuevos dispositivos hardware, nuevas formas de elaborar información más consistente, etc.
Sin embargo se suele pasar por alto o se tiene muy implícita la base que hace posible la existencia de los anteriores elementos. Esta base es la información.
Es muy importante conocer su significado dentro la función informática, de forma esencial cuando su manejo esta basado en tecnología moderna, para esto se debe conocer que la información:
• Esta almacenada y procesada en computadoras
• puede ser confidencial para algunas personas o a escala institucional
• puede ser mal utilizada o divulgada
• puede estar sujeta a robos, sabotaje o fraudes
Los primeros puntos nos muestran que la información esta centralizada y que puede tener un alto valor y los últimos puntos nos muestran que se puede provocar la destrucción total o parcial de la información, que incurre directamente en su disponibilidad que puede causar retrasos de alto costo.
Pensemos por un momento que se sufre un accidente en el centro de computo o el lugar donde se almacena la información. Ahora preguntémonos: ¿Cuánto tiempo pasaría para que la organización este nuevamente en operación?
Es necesario tener presente que el lugar donde se centraliza la información con frecuencia el centro de cómputo puede ser el activo más valioso y al mismo tiempo el más vulnerable.
· Ejemplo: Seguridad involucra un conjunto de organismos, medios, medidas, objetos, dispositivos, medidas, que contribuyen a hacer más seguro el funcionamiento o el uso de una cosa

Disponibilidad:
consiste en una serie de medidas tendientes a garantizar la disponibilidad del servicio. Además hace referencia a la probabilidad de que un servicio funcione adecuadamente en cualquier momento.
Confidencialidad: es la propiedad de la información, por la que se garantiza que está accesible únicamente a personal autorizado a acceder a dicha información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario