miércoles, 2 de septiembre de 2009

Las Tecnologías de información y la Administración

Las tecnologías de información han cambiado significativamente a las sociedades.
¿Cuál es la importancia de las tecnologías de información para el rol profesional de un administrador?

29 comentarios:

  1. Los estudiantes de administración deben participar en este blog de manera constante.

    ResponderEliminar
  2. Es importante las TI porque ayuda al administrador a una mejor gestión y diseño administrativo en una empresa privada o pública.

    ResponderEliminar
  3. Sabemos que el mundo de hoy es competitivo, donde permita acceder a lineamientos eficientes; entonces el rol seria que través de su uso de las TI se logran importantes mejoras, en la automatizacion de procesos operativos, además que permiten suministrar un escenario de información necesaria para la toma de decisiones y, lo más importante, su implantación logra ventajas competitivas o reducir la ventaja de los rivales.

    ResponderEliminar
  4. Es necesario tener presente que el lugar donde se centraliza la información con frecuencia el centro de cómputo puede ser el activo más valioso y al mismo tiempo el más vulnerable para un buen desenvolvimiento de un Administrador

    ResponderEliminar
  5. Según mi modesta opinión Las TIC juegan un papel decisivo en la mejora de la calidad de administración de las organizaciones, ya que se integran a un sistema que se utiliza en las empresas inteligentes con el fin de englobar habilidades necesarias para el uso de los dispositivos tecnológicos, que usualmente son dispositivos informáticos (almacenamiento, procesamiento y transporte de información), con finalidades concretas como, por ejemplo: formación educativa, organización y gestión empresarial, toma de decisiones y por ende gerenciar con efectividad, logrando de esa forma los resultados organizacionales.

    ResponderEliminar
  6. Las tecnologías de información permite que el administrador se encuentre interconectado de una manera más rápida con los sucesos de su entorno. Se convierte en una herramienta muy importante, ya que nos permite hacer una buena toma de decisiones (soluciones de problemas o para identificar algunas oportunidad).

    ResponderEliminar
  7. El uso de la TI ayuda a los administradores en la toma de decisiones ,a realizar cambios en su accionar y por ende el desarrollo de una empresa ya que,la TI constituye una alternativa de mejora de la competitividad y crecimiento empresarial

    ResponderEliminar
  8. El mundo globalizado y la constante competencia exigen que tanto las empresas como los profesionales estén cada vez mas capacitados en este tipo de herramientas para enfrentar la exigente demanda de la sociedad. La TI brindan datos seleccionados, información precisa y evitando información inútil para la toma de decisiones en diferentes niveles de la organización.

    ResponderEliminar
  9. La importancia es que muchas empresas y organizaciones tienen éxitos en sus objetivos por la implantación y uso de los Sistemas de Información. De esta forma, constituyen un campo esencial de estudio en administración y gerencia de empresas. Por otro lado es importante tener una comprensión básica de los sistemas de información para entender cualquier otra área funcional en la empresa. Muchas veces las organizaciones no han entrado en la etapa de cambio hacía la era de la información sin saber que es un riesgo muy grande de fracaso debido a las amenazas del mercado y su incapacidad de competir, por ejemplo, las TI que se basan en Internet se están convirtiendo rápidamente en un ingrediente necesario par el éxito empresarial en el entorno global y dinámico de hoy.

    ResponderEliminar
  10. Considero una razón importante, el que todo estudiante y profesional en la carrera de administración debería capacitarse en el conocimiento y uso de la TI en las organizaciones; de esa manera un profesional así puede contribuir a lograr la existencia de una cultura informática dentro de una organización que permita y dé condiciones óptimas para el éxito de esta.

    ResponderEliminar
  11. LA TI ES MUY IMPORTANTE PARA NUESTRA CARRERA YA QUE NOS AYUDA A TOMAR DECISIONES PARA EL DESARROLLO DE NUESTRA EMPRESA........ASI MISMO NOS DA MUCHO CONOCIMIENTO DE LOS SISTEMAS.

    ResponderEliminar
  12. Es necesario irse involucrando en cuestiones tecnológicas, es decir, renovar su herramienta de trabajo, de tal forma que su utilización represente mejoría para lograr un crecimiento más sustentado.
    Cuántas de las veces hemos visitado negocios, y podemos apreciar que su operación todavía se maneja a la antigua, todo de manera manual, lo cual genera pérdida de tiempo, aumento de costos, mala atención a los clientes y por consecuencia reducción de sus ganancias.
    Es muy importante capacitarnos constantemente y sobre todo aceptar las recomendaciones que personas ajenas a nuestros negocios nos proporcionan. Es por ello, que nuestra función en CRECE como empresa de consultoría es contribuir al desarrollo de las empresas, por lo que lo invitamos a pasar a nuestras oficinas para que nos permita asesorarlo en el desarrollo y crecimiento de su negocio.

    ResponderEliminar
  13. La TI es cada vez mas sostificada y avanzada donde permite al hombre su facil manejo, especialmente a las personas que lo utilizan para un manejo de calculos,como son los profesionales administrativos que tiene como importancia el ingreso al mundo empresarial globalizado que permite al profesional una mejor toma de decisiones.CARLOS ESPINAL BRAVO

    ResponderEliminar
  14. el mundo de la TI se esta imbolucrando en la vida diaria de cada uno de las personas siendo necesaria para los abances de y mejora de nuestras vidas

    ResponderEliminar
  15. Las TIC es muy importante para las empresas porque han cambiado la forma que operan y como organizar y minimizar los tiempos, es por ello que lo administradores tienen un rol muy importante ya que teniendo conocimiento y utilizando las TIC en forma eficiente la empresa podrá tener una ventaja competitiva en el mercado, para desarrollar productos y servicios innovadores que satisfaga las necesidades y expectativas de los clientes, así como también las TIC permite mejorar los procesos y capacidades y tener una ventaja estratégica sobre los competidores tomando las mejores decisiones.

    ResponderEliminar
  16. La tecnología de Información es importante para una mejor administración en menor tiempo posible, con nuevas innovaciones permitiendo cambiar la forma tradicional, utilizando nuevas herramienta y estrategias para diferenciarnos de la competencia.

    ResponderEliminar
  17. La TI es importante para la vide de los administradores y demás profesionales por que ayuda a mejorar su gestio y diseño administrativos en las empresas
    Jonathan Barragán Olivera

    ResponderEliminar
  18. Las tecnologias de la informacion son importantes debido a que se empiezan a configurar como una herramienta imprescindible en el proceso de enseñanza y aprendizaje, a su vez permiten obtener y procesar mucha más información que los medios manuales.Esta tambien coadyuva a cumplir las estrategias empresariales, más aún si estamos en una época de cambios, en el que se exige a las empresas ser más competitivas en el mercado local y global.

    ResponderEliminar
  19. la tecnologia de la informacion se desarrollo para hacer que la actividad diaria de las personas ya no sea tan compleja, esto quiere decir que gracias a los avances tecnologicos se han abierto nuevas puertas de desarrollo, de esta manera se puede procesar informacion sobre un determinado individuo sin tener mayores dificultades, estos procesos son utilizados por muchas empresas con la finalidad de ahorrar tiempo en la prestacion de sus servicios y de esta manera ser competitivos en el mercado.

    ResponderEliminar
  20. Es de mucha importancia las Tecnologías de Información en el rol de un Administrador, para lograr la eficiencia en los procesos de negocios traduciendo la tecnología en resultados, así como la administración de las mismas, para el mejor aprovechamiento de los recursos. Además ayudan en mejorar la toma de decisiones para resolver problemas administrativos.

    ResponderEliminar
  21. La tecnología ha sido una práctica intelectual que ha realizado el hombre desde hace miles de años pero hoy en día se ha convertido en un tema obligado en los sectores: público, privado y ha cobrado relevancia en las diferentes instituciones educativas, porque allí se forma el conocimiento. Por otra parte el éxito del uso de la tecnología para un administrador es importante ya que esta basado en el aprendizaje y enseñanza, dependiendo también de la capacidad de este al introducir cambios importantes en su cultura ya sea como docente o en un nivel organizativo.

    ResponderEliminar
  22. Es importante porque crea una vision clara de la "Economia de la Informacion", proporciona el conocimiento indispensable para la realizacion de su actividad, tambien juega un rol importante porq ayuda a los administradores en la toma de sus decisiones, a planificarlas y a controlarlas proporcionando informes rutinarios resumidos y excepcionales

    ResponderEliminar
  23. Es importante tener una comprensión básica de los sistemas de información para entender cualquier otra área funcional en la empresa, las T.I. se están convirtiendo rápidamente en un ingrediente necesario para el éxito empresarial en el entorno global y dinámico de hoy.

    CESAR UCHOFEN ROALCABA

    ResponderEliminar
  24. Me parece importante las tecnologías de información en el administrador, ya que asi podemos trabajar con eficacia y eficiencia.
    Esto ayuda a tomar decisiones correctas ante los problemas que existan.

    ResponderEliminar
  25. Las tecnologias de imformacion es muy importante en el rol de la carrera de administracion ya que es una herramiemnta indispensable para la administarcion y tambien para todas las demas carreras o areas haciendo de manera mas facil y efectivo el trabajo de diversas empresas, suministrando una plataforma de informacion para la toma de decisiones y los mas importante logra ventajas competitivas o reducir la ventaja de los rivales.

    ResponderEliminar
  26. Nos encontramos en una globalizacion tanto en el mercado como en la tecnología que para sobrevivir, los administradores deben de estar en constantes cambios e implementarlos en sus empresas para mantenerlas en un nivel competitivo con un alto nivel de productividad. Todo esto, con un buen desempeño de las funciones administrativas y sometiéndose a un proceso de toma de decisiones continuo, ya que en una organización la tecnologia de informacin es fundamental para llevar un mejor control y saber que es lo que esta ocurriendo en la empresa. sin embargo es muy importante que nuestra carrera de administracion tenga un herramienta tan importante e indispensable para el mundo de los negocios, areas haciendo de manera mas facil y efectivo el trabajo del empleador, suministrando una plataforma de informacion para la toma de decisiones,ventajas competitivas, para ser mas eficiente y ahorrar tiempo para brindar un mejor servicio al cliente.

    ResponderEliminar
  27. Cada día se utiliza en mayor grado las TI para apoyar y automatizar las actividades de una empresa es por ello que son importantes porque permite a un administrador, que propicie planes, acciones, que favorezcan a la empresa en el manejo adecuado de sus recursos, sepa motivar, persuadir a su recurso humano, dando paso a grupos de trabajos cohesivos, integrados, productivos, así como contar con un sistema administrativo que conlleve a facilitar la operatividad de la empresa, sus interrelaciones y todas aquellas acciones que le beneficien resultados.

    ResponderEliminar
  28. las TI, se han convertido en elementos esenciales de productos, servicios, operaciones y administración de las organizaciones. El uso eficiente y efectivo de la Información y de las Tecnologías de Comunicación, TI en la carrera de administracion son muy importantes para lograr ventajas competitivas en los negocios, servicios ,y en nuestra carrera utilizando las

    ResponderEliminar