miércoles, 16 de septiembre de 2009

"LOS GENIOS DEL SIGLO XXI"





GOOGLE
Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Google Product Search, un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales y un servicio de correo electrónico llamado Gmail, el cual pone a disposición para sus usuarios más de 7 GB[2] de espacio. También es famoso su programa Google Earth, un mapamundi en 3D con imágenes de alta resolución. Recientemente lanzó su versión beta de un servicio de mensajería instantánea basado en Jabber/XMMP llamado Google Talk.

¿Cómo gana dinero?
Las ganancias de Google provienen de las personas que quieren anunciar su producto, servicio, empresa, etc. por medio del buscador; y este anuncio tiene palabras claves del cual google cobra por cada palabra céntimos de dólar de cualquier país o idioma mediante un sistema informático. Su principal ganancia es el cobro que google obtiene de su cliente afiliado, ya que cada vez que un navegador o usuario hace click en el anuncio esta generando un cobro automáticamente al cliente anunciante.

Google también obtiene ganancias de otros medios es decir, le paga a cualquier página que desee colocar anuncios de los propios clientes del buscador o en otras palabras, por ser un distribuidor.
Google tiene varios productos por los cuales obtiene ingresos pero realmente el 95% de las ganancias vienen por los productos de publicidad.

¿Qué Tecnología utilizan?

Aparte del '
PageRank' (el sistema de clasificación de la importancia de cada web), una de las claves del éxito de Google es la tecnología de sus servidores, y para atender a miles de usuarios utilizan tecnología Linux. Disponen de un clúster de cerca de 20,000 servidores repartidos en siete 'data centers'. Estos centros de datos se encuentran situados en diversos puntos del planeta, como Washington D.C. (USA), Herndon (Virginia, USA), Santa Clara (California, USA) o Zurich (Suiza). Cada servidor dispone de un solo procesador Intel, y una memoria RAM que va desde 256 Mb a 1 Gb. Entre estos 'data centers', Google utiliza su propio gestor de tráfico y su propio software de balanceo de cargas, para dirigir cada petición hacia el mejor servidor. En cada PC se encuentran uno o dos discos duros de 40Gb ó 75Gb, de marca IBM. Google prefiere este sistema distribuido de almacenamiento de datos, antes que uno centralizado.

YOU TUBE

YouTube es un sitio web de alojamiento de videos en el cual los usuarios pueden subir y compartir videos. Tres antiguos empleados de PayPal crearon YouTube en febrero de 2005. [El 4 de noviembre de 2006, YouTube, LLC fue comprado por Google Inc. por 1.650 millones de dolares, y ahora opera como una filial de Google.
YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash
para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. YouTube aloja una variedad de clips de películas, progamas de televisión, videos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs (a pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con copyright, este material existe en abundancia). Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también puestos en blogs y sitios web personales usando APISs o incrustando cierto código HTML

¿Cuál es el negocio de You Tube?

Al ser un sitio bastante popular para compartir videos y ver otros, hace que tenga muchísimos visitantes de forma diaria. Entonces, compañías deciden anunciarse ahí, poner banners, publicidad, etc. Por lo cual Youtube les cobra y ese es su verdadero negocio, pues además les brinda la posibilidad de poner la publicidad enfocada a la búsqueda de determinados usuarios por ejemplo si un usuario busca videos del mundial, es probable que aparezca un anuncio de nike. En consecuencia su verdadero negocio es la PUBLICIDAD, ya que diversas páginas, negocios y empresas pagan a la página para poder anunciarse y atraer a muchas personas con sus productos y/o trabajos.


EBAY
¿Cual es su negocio?
EBay es un portal de subastas donde unos vendedores ofrecen unos productos para que los adquieran los compradores. El portal en sí es un escaparate, realiza su propia publicidad (sobretodo en Internet), es la que capta los compradores para que los vendedores puedan vender sus productos. En definitiva, el papel de eBay es el de reunir los compradores y el de los vendedores, ofertar a éstos sus artículos. Entre toda la publicidad que hace eBay destaca la que realiza online. Para ello, además eBay ofrece herramientas para que optimice el nivel de afiliados, como por ejemplo, un creador de BANNERS para que hagas más atractivos tus anuncios y colaboraciones con otros medios. También puedes conseguir un dominio y alojamiento gratuito, y realizar publicidad de otras empresas online para maximizar aún más tus beneficios.
Es decir que este portal ofrece un método fiable, legal y seguro de ganar dinero sin ningún esfuerzo.
Cualquier persona puede registrarse en la página web de eBay y comprar o vender cualquiera de los artículos disponibles, agrupados en un sistema de categorías. Las operaciones se realizan con 3 modalidades principales.
Subasta: es la transacción más común. El vendedor pone un precio de salida y una duración determinada para el anuncio y mientras dure ese período de tiempo, los compradores pujarán por ella. El pujador más alto se lleva el artículo, bajo las condiciones de entrega y devoluciones impuestas por el vendedor.
¡Cómpralo ya!: el vendedor establece un precio fijo y, si el demandante está dispuesto a pagarlo, será suyo.
Anuncio clasificado: venta de artículos bajo esta forma de anuncio, en el que se exponen las características del artículo en cuestión y su precio.

¿Que tecnología utilizan?
Utilizan la tecnología de la subasta de EBay; como crear una plantilla para un listado de la subasta, seguir sus subastas actuales (que incluyen quién está comprando lo que, y
para cuánto), y ayudarle a no perder de vista sus procesos del envío de modo que su operación entera se mueva suavemente. Esta tecnología eBay de la subasta puede también ayudar con un estudio de mercados, significa que se puede aprender en apenas algunos minutos, lo que están vendiendo sus competidores, qué marcas de fábrica están vendiendo para la mayoría del dinero, y cualquier otra cosa que deseemos saber. Esto va ha a reducir las horas de la investigación aburrida, significando que usted puede hacer su uso de tiempo más eficaz y también que usted puede hacer más estudio de mercados; con frecuencia para permanecer siempre un paso delante de la competición.
Para facilitar los procesos de compra y venta, eBay utiliza tecnología mejorada disponible sólo en las versiones más recientes de los navegadores Web. Si sigues usando con versiones antiguas, puede que algunas de las funciones que utilizas en eBay se interrumpan a medida que se introducen cambios en el sitio de eBay.

Visitar:


































































































































































































































































































































































































































































1 comentario:

  1. Integrantes: Los Genios del Siglo XXI

    Castillo Calle, Donald.
    Rodriguez Ruiz, Jennifer
    Valdivia Sanchez, Carla

    ResponderEliminar