domingo, 13 de septiembre de 2009

EMPRESAS PERUANAS QUE UTILIZAN EL SISTEMA SAP




Muchas empresas peruanas como Sunshine Exports(primera exportadora nacional de mangos a nivel mundial), Crisol; asimismo Cemento Andino y Grupo Wong, están beneficiándose con el sistema SAP, ya que han incrementado su productividad gracias a la solución en software que mejor se ajusta a las necesidades de las organizaciones. Gracias ha esta herramienta, las empresas antes mencionadas han logrado los más altos estándares de productividad.
Por ejemplo este sistema facilitó a Crisol -reconocida cadena de librerías- la optimización del abastecimiento eficiente de sus tiendas, el manejo logístico de sus ítems y en general todos los procesos integrados que demandaban sus sucursales a nivel nacional.

En ese sentido, las empresas peruanas necesitan ser más eficientes para lograr una ventaja competitiva y SAP es la solución de gestión empresarial creada especialmente para satisfacer las necesidades de aquellas empresas que buscan una total integración de sus procesos a un bajo costo y en un tiempo récord de implementación.
Por lo tanto podemos decir que SAP es una poderosa herramienta que no sólo esta al alcance de las grandes empresas si no también de las pequeñas empresas, que facilita la gestión inteligente de negocios a través de su interfaz de navegación intuitiva en un entorno familiar y de sus múltiples herramientas de personalización. Además, la solución es de fácil mantenimiento y permite una rápida implementación, un gran rendimiento y la posibilidad de evolucionar hacia soluciones más sofisticadas. Las herramientas de SAP ofrecen un control total de la información y de las actividades que la empresa realiza.

23 comentarios:

  1. bueno si es muy importante que las empresas siempre esten a la vanguardia de las nuevas tecnologias, ya que permite una optimizacion de sus recursos, y una herramienta importante es SAP, el cual nos pone en evidencia los beneficios que pueden traer para nosotros como futuros empresarios, claro es costoso pero beneficia a la empresa.

    ResponderEliminar
  2. Muchas de las empresas peruanas estan optando por el sistema SAP como es la del Grupo Gloria: El de
    Perú incorporó el
    sistema R/3 SAP 4.0
    como solución en sus
    cuatro principales
    empresas. Con ello
    busca consolidar su
    posición en el
    mercado peruano.
    No es una decisión fácil para una empresa apostar por el
    cambio. Una decisión como esta requiere en primer lugar
    del compromiso total de la compañía y, en segundo lugar,
    asumir que los negocios han evolucionado; “los tiempos
    son otros, la competencia es cada vez mayor y se tiene que
    incrementar la eficiencia interna para poder seguir
    adelante”.
    así se hizo.
    El Grupo Gloria se decide por implantar la solución de
    gestión empresarial de SAP, bajo el proyecto denominado
    “Proyecto Líder”.
    El Grupo Gloria mejoró sustancialmente el
    tratamiento y manejo de su información, y de integrar
    de una manera ágil y segura los datos de todas las
    empresas del grupo, de modo que se baso con
    información oportuna para la toma de decisiones a nivel
    corporativo.
    Yomheiny Antón Silva

    ResponderEliminar
  3. Lima, PERU- 16 de junio de 2009-. SAP Perú fue elegida entre las 15 mejores empresas para trabajar en América Latina por Great Place to Work® Institute, consultora internacional especializada en evaluaciones, diagnósticos y procesos de mejoramiento relacionados con el ambiente laboral y la cultura organizacional.

    Tras competir con 1.300 compañías en toda la región, SAP Perú obtuvo la posición 15 del ranking de las top 25 de las Mejores Empresas para Trabajar en la región y es la tercera empresa peruana que ocupa la mejor posición en el estudio. El informe busca medir el clima laboral en la organización para conocer las áreas en las que se debe mejorar y ofrecer mejores beneficios a los trabajadores. SAP Perú fue elegida también la tercera mejor Empresa para Trabajar en Perú durante la edición 2008, realizada por la consultora Great Place to Work Perú.


    Jorge Campos, Gerente General de SAP Perú, resaltó que la comunicación, el trabajo en equipo y la generación de oportunidades han sido factores fundamentales en el éxito organizacional de la oficina de SAP Perú. “Esta distinción nos enorgullece porque reconoce nuestros esfuerzos por crear un excelente clima laboral en el que se promueve el desarrollo profesional y la competitividad en un ambiente de gran compañerismo”, señaló el ejecutivo.

    Entre las principales prácticas que distinguieron a SAP como una de las mejores empresas para trabajar están: el programa de Autoestudio que facilita el desarrollo profesional del empleado dentro de la compañía; el programa Buddy, mediante el cual SAP da la bienvenida a sus trabajadores asignándoles un compañero durante los seis primeros meses para facilitar su ingreso a la organización y el reconocimiento horizontal que consiste en reconocer a otro compañero por un trabajo bien realizado en las categorías Quality, Customer Focus, Product Excellence, Commitment y Passion




    Acerca de SAP
    SAP es el líder mundial en software de gestión de negocios*. Ofrece aplicaciones y servicios que permiten a compañías de todos los tamaños en más de 25 sectores de industria gestionar sus procesos de negocio de manera más eficiente. Con más de 86.000 clientes en más de 120 países, la compañía cotiza sus acciones en diversas bolsas de valores del mundo, incluyendo la Bolsa de Valores de Frankfurt y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), bajo el símbolo "SAP". (Para más información, visite www.sap.com)

    ResponderEliminar
  4. SAP AG (Systeme, Anwendungen und Produkte) (Sistemas, Aplicaciones y Productos), con sede en Walldorf (Alemania), es el segundo proveedor de software empresarial en el mundo, después de Oracle. Como empresa, comercializa un conjunto de aplicaciones de software para soluciones integradas de negocios, entre ellas my SAP Business Suite, que provee soluciones escalables, es decir posibles de futura modificación, con más de 1.000 procesos de negocio, que la empresa clama se encuentran entre las mejores prácticas empresariales.
    SAP comercializa todos sus productos en diferentes industrias del mundo, desde las compañías privadas hasta las gubernamentales. La siguiente lista es una muestra parcial de las industrias a las que sirve SAP:
    • Materias primas, minería y agricultura
    • Gas y petróleo
    • Químicas
    • Metalúrgicas
    • Farmacéuticas
    • Materiales de construcción, arcilla y vidrio
    • Construcción pesada
    • Servicios
    • Consultorías y software
    • Sanatorios y hospitales
    • Muebles
    • Automoción
    • Textil y vestidos
    • Papel y maderas
    • Sector Público
    • Retail
    • Educación Superior e Investigación
    • Informática
    • Medios
    Relación de algunas empresas peruanas que utilizan este tipo de sistema:
    - CIA MINERA ARCATA / CIA MINERA HUARON S.A / MAURICIO
    HOCHSCHILD &CIA LTDA S.A.C.
    - CIA. MINERA PODERO S.A, CIA. MINERA SAN IGNACIO DE
    MOROCOCHA S.A.
    - MINERA RAURA
    - COMPAÑÍA MINERA MILPO S.A.
    - CIA. DE MINAS BUENAVENTURA S.A.
    - MINERA BARRICK MISQUICHILCA S.A.
    - SOCIEDAD MINERA EL BROCAL S.A.
    - SOUTHERN PERU COOPER CORPORATION
    - TECSUR S.A.
    - VOLCAN CIA. MINERA S.A.A.

    ResponderEliminar
  5. Empresas Peruanas que usan SAP

    Hay muchas empresas en el Perú que han comprobado las ventajas de la utilización de SAP dentro de su organización, entre ellas tenemos:
    Crisol reconocida cadena de librerías mejoro gracias al uso de SAP la optimización del abastecimiento eficiente de sus tiendas, el manejo logístico de sus ítems y en general todos los procesos integrados que demandaban sus sucursales a nivel nacional.
    Sunshine Exports, primera exportadora nacional de mangos a nivel mundial que, gracias a la herramienta, ha logrado los más altos estándares de productividad.
    Según Cementos Andino Perú, SAP nos ha ayudado a estructurarnos, a afianzar y validar nuestro organigrama desde el punto de vista operativo-funcional y a centralizar nuestra información facilitando la comunicación.
    Del mismo modo otras empresas En el Perú, cuentan con soluciones de industria de SAP empresas como Supermercados Peruanos, Corporación Wong, Maestro Ace Home, Ripley, Belcorp, Elektra, Boticas Fasa, Topy Top, Yichang, Do It, Yanbal, Backus, Telefónica del Perú, Wong, Pacífico Seguros y algunas entidades gubernamentales como la Presidencia del Consejo de Ministros.

    ResponderEliminar
  6. Colgate- Palmolive
    SAP nos ayudará a recortar los costos asociados a la administración de la tecnología de la información y a impulsar la productividad, al brindar a los empleados un fácil acceso a los reportes y datos sobre aprovisionamiento, así como a las herramientas de gestión del ciclo de vida del producto ofrecidas por SAP, directamente a partir de los correos electrónicos administrados en Lotus Notes”, señaló Tom Greene, Presidente de Informática de Colgate-Palmolive
    Entre otras empresas que usan el SAP:
    Cemento Andino, Ferreyros, Grupo Gloria, Wong, Telefónica del Perú, IBM, entre otras que son reconocidas.

    ResponderEliminar
  7. SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos de Procesamientos de Datos) es en la
    actualidad el líder mundial en software de negocios en términos de volumen de ventas e
    innovación tecnológica, lo cual permite a sus clientes desarrollar sustanciales ventajas
    competitivas dentro de sus ámbitos de negocios, adaptándose a las necesidades específicas
    de las empresas. Para soportar estas necesidades, SAP incluye un amplio número de
    funciones empresariales, dejando cabida a nuevas funcionalidades y mejoras, y la
    posibilidad de adaptarse a los cambios de prácticas de negocio.
    Agunas empresas peruanas que ultilizan SAP son:
    Ripley, Wong, Metro, grupo gloria, Telefonica del Perú, IBM, Ferreyros, Pasifico y Seguros, Sodimac, Backus,.... entre otras.
    SAP es considerada como el tercer proveedór independiente de software del mundo (tras Microsoft y Oracle) y el mayor fabricante europeo de software. Con 12 millones de usuarios, 100.700 instalaciones, y más de 1.500 socios, es la compañía más grande de software Inter-empresa. A finales de 2005, SAP empleaba a 35.873 personas en más de 50 países y sus ingresos anuales fueron de 8.513 millones de euros.

    ResponderEliminar
  8. SAP ha trabajado con más de 10.000 empresas pequeñas para ayudarlas a alcanzar sus metas. Efectivamente, más de 65% de los clientes de SAP son empresas pequeñas y medianas. SAP Business One, ha creado expresamente para satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas, es una aplicación de administración de negocio integrada y accesible. Es un único sistema que puede automatizar operaciones críticas de negocio, tales como ventas, finanzas, compras, inventario y fabricación, además de brindar visiones exactas y actualizadas minuto a minuto de la información de la empresa. SAP Business One es fácil de comprar, rápido de instalar y fácil de usar.

    ALGUNAS EMPRESAS QUE UTILIZAN SAP

    • IBM DEL PERU S A C
    • GMD S. A.
    • UNISYS DEL PERU
    • MICROSOFT PERU S.R.L.
    • SYNAPSIS PERU S.R.L.
    • COSAPISOFT S.A
    • ADEXUS PERU SA
    • BUSINESS CONSULTING & TECHNOLOGY SERV S.A
    • CISCO SYSTEMS PERU S.A
    • DESARROLLADORES PERUANOS S.A.
    • TS NET S.A.
    • J EVANS Y ASOCIADOS SAC
    • JCLM SA COMPUTER SUPPORT
    • INDUSTRIAL PROJECTS CONSULTING S.A.
    • CELLENIUM S.A.C

    ResponderEliminar
  9. EMPRESAS PERUANAS QUE UTILIZAN SAP

    TIENDAS E.WONG – SAP

    Con el objetivo de consolidar la excelencia en el servicio a clientes, proveedores, colaboradores y accionistas,, la cadena de supermercados más importante del Perú decidió implementar SAP a principios de 2001. Con este proyecto, denominado GEMS (Global Enterprise Management System) la empresa se hizo acreedora del premio “SAP Líder”, unreconocimiento otorgado por profesionales expertos de SAP.

    Cuando se implementa una solución de
    negocios como SAP, prácticamente la
    empresa vuelve a nacer, al reflejar sus
    procesos internos en el espejo de las
    mejores prácticas de negocios a nivel
    mundial. Nos permite tener una empresa
    afinada y ajustada a los estándares
    globales de hacer negocios.

    Ahora podemos contar con información
    integral a la que se accede de modo
    inmediato, lo que nos permite tomar
    decisiones rápidas.




    ALICORP - SAP
    es la empresa de alimentos más grande del Perú. Con una facturación anual de aproximadamente 550 millones de dólares, produce y distribuye cerca de 800 productos de tres divisiones de negocios.

    “La implantación de la solución SAP R/3
    fue un rotundo éxito, más aún si
    consideramos que hicimos un big ban, es
    decir, el 4 de Enero de 1999, salimos de
    manera simultánea con todos los
    procesos de negocios, en todas las sedes
    de la empresa, lo que significó que todos
    los procedimientos y sistemas se
    cambiaron de un día para otro”.

    “Con SAP contamos ahora con información
    integral acerca de la empresa, en tiempo
    real y de forma accesible, que redundará
    en una efectiva política de ventas,
    disminución de días de cobranza,
    optimización de la negociación con los
    proveedores para mejorar los precios,
    mejora en la administración de la rotación
    de inventarios, entre otros aspectos
    claves de nuestro negocio”







    CEMENTO ANDINO PERÚ HA LOGRADO CONSOLIDACIÓN Y CRECIMIENTO CON SAP.

    “Necesitábamos un sistema de clase mundial pero que tuviera presencia en el rubro del cemento por lo que se buscaron diferentes alternativas siendo SAP el de mejores prácticas, experiencia y presencia significativa en el sector, nacional e internacionalmente, esto fue determinante al momento de tomar la decisión. Con mySAP All-in-One se da la oportunidad de tener un sistema, con todas las funcionalidades, acorde con las necesidades existentes"

    SAP nos ha ayudado a
    estructurarnos, a afianzar y validar
    nuestro organigrama desde el punto
    de vista operativo-funcional y a
    centralizar nuestra información
    facilitando la comunicación.




    GRUPO “GLORIA”

    El de Perú incorporó el sistema R/3 SAP 4.0 como solución en sus cuatro principales empresas. Con ello busca consolidar su posición en el mercado peruano.

    “Definitivamente sí hay un retorno de
    inversión, y el mayor retorno se está
    dando con los procesos claves de la
    empresa los procesos de logística,
    compras, producción y mantenimiento
    totalmente engranados con las finanzas y
    la contabilidad”.

    Hubo factores clave que determinaron
    la decisión por la solución de SAP:
    “Vimos que ofrecía un producto más
    maduro, completo e integrado entre
    todas sus áreas funcionales, lo que era
    muy importante para un grupo tan
    grande y diversificado como Gloria”

    ResponderEliminar
  10. En el Perú, el lugar de entrenamiento y certificación SAP es CENTRO de sistemas y negocios. Está en Lima.. www.centro.edu.pe

    Es el único Partner Gold del Perú y el único que certifica a nombre de SAP.

    ResponderEliminar
  11. IO TAMBIEN USO SAP(OLIO)

    ResponderEliminar
  12. Creo que SAP si es un buen ERP, en todas sus versiones: My SAP Business Suite, SAP All in One y SAP Business One, solo que se debe de tener en cuenta quien te va a implementar la solucion y eso significa que muchas empresas de consultoria teoricamente grandes, no gestionan bien sus proyectos y sub contratan consultores muy junior a dirigir e implementar proyectos que son medianamente complejos, eso al final te pasa la factura, sino como se explican varias implementaciones fallidas, una de ellas es Librerias CRISOL, Pescados Capitales, Gulda & Compania, DECOR Center, Corporacion Rey, entre muchas otras empresas que aun tienen grandes problemas para estabilizar su ERP SAP, aqui la sucursal SAP del Peru, no tiene a ninguna persona que conosca realmente el producto, pues todos son de marketing o ventas y funcionalmente o tecnicamente no saben como funciona el ERP, ademas solo les interesa llegar a la cuota de ventas y ver los numeros a fin de cada trimestre, esa es la verdad y esperemos que eso cambie y que hayan mas empresas asociadas que brinden servicios de calidad y con personal entrenado, para no estar dependiendo de empresas elegidas a dedo por SAP Peru y que tengamos que comprarle el software y los servicios a estos. En el caso de mi empresa No podria decir que tuvo a la fecha una buena experiencia con su implementacion de SAP para Pymes, pues la consultora que vino avalada por SAP no tenia el personal bien entrenado y solo era puro nombre nada mas con la cantidad de mas de 100 proyectos de SAP y premios de ventas y no se que otras cosas mas, eso es una gran mentira y al final tuve que contratar a otra empresa que me recomendaron y conocian de SAP y donde conoci un par de consultores de experiencia que estaban entrenados y con ellos estoy reflotando mi proyecto, pero estos no figuran en la pagina de SAP, esos son los riesgos que asumi y que no deberian pasar, pero que ante los resultados veo que las cosas al menos ya van mejorando y espero tener el producto ya operando al 100%.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Laboro en una Empresa Centroamericana en proceso de expansión hacia Perú, estamos interesados en conocer si en Perú existe alguna EDpyme que tenga instalado SAP ERP como su sistema contable y de administración de cara a la SBS.
    Si conocen de alguna Empresa o consultores que cuenten con experiencia, les agradecere escribirme la correo nguadamuz@grupom.com.ni

    ResponderEliminar
  14. Me parece una excelente opcion yo personalmente lleve el curso de Sap Business One en la empresa Nextech www.nextech.pe y fue excelente ahora mismo acabo de ingresar a IBM, lo recomiendo mucho.

    ResponderEliminar
  15. Alguna usan SAP R3 y otras SAP B1.
    Fuente makitechnology.com

    ResponderEliminar
  16. villanueva vives: Escrivo para corregir tu comentario.

    La empresa San Ignacio de Morococha, no utiliza SAP, solo utiliza ERP ORACLE

    ResponderEliminar
  17. que conocen de la empresa Seidor COnsulting Peru

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes, una consulta, de casualidad alguien tiene información de empresas publicas en el Peru que tengan actualmente SAP-ERP.

    ResponderEliminar
  19. Yo estudié SAP Bussiness One en Qualita Education, y actualmente estoy laborando en el Grupo Gloria. Muy buena la enseñanza. Recomendadísimos...

    ResponderEliminar
  20. CUANTO ESTA LOS CURSOS Y CUANTO TIEMPO ES LA DURACION?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias, soy consutor de PRIME INSTITUTE, UNICA INSTITUCION CERTIFICADA POR SAP ALEMANIA, SAP ACOSYSTEM Y LA CAMARA DE COMERCIO DE LIMA PARA LA CAPACITACION Y CURSOS EN SAP A PROFESIONALES Y CORPORATIVOS. DEJANOS TUS DATOS PARA ENVIARTE LA INFORMACION. https://www.prime-institute.net

      Eliminar