domingo, 13 de septiembre de 2009

Sistema SAP - Administrando Mejor


Buscando nuevas herramientas tecnológicas para poder optimizar los procesos operativos internos para así ahorrar costos y ser más eficientes, lo que tiene como consecuencia un mejor posicionamiento y la atracción o bien conservación de clientes.

FERREYROS
Tras 11 meses de trabajo, en marzo culminó la implementación en Ferreyros del sistema de gestión de recursos empresariales de la empresa SAP, como parte de la mejora continua de los procesos del negocio y puesta en marcha del sistema de producción, que tiene entre sus beneficios la integración de la información financiera y la estandarización tanto de las operaciones como de los procesos de compras no comerciales, así como la automatización del proceso de órdenes de compra.

CORPORACIÓN JOSE R. LINDLEY SA
Aprovechando la infraestructura de comunicaciones se ha logrado integrar a la red de datos, a los distribuidores exclusivos en Lima y Provincias, todos ellos trabajando sobre la misma plataforma de sistemas; la cual esta basada principalmente en el Sistema Comercial de JRL. Este sistema sirve para gestionar el proceso de ventas bajo criterios comunes, atendiendo ágilmente las demandas del mercado consumidor e implementando el Control de la Gestión en el Punto de Venta, desde la toma del pedido hasta la entrega de nuestros productos, a través de la sistematización de los indicadores de gestión comerciales.


CEMENTO ANDINO
Empresa industrial peruana dedicada a la Fabricación de Cemento, implantó la solución mySAP All-in-One versión 4.7 para optimizar sus procesos de negocio y consolidar sus bases de datos. Hoy la empresa cuenta con información 100 por ciento disponible, confiable y en línea.

E.WONG
Con el objetivo de consolidar la excelencia en el servicio a clientes, proveedores, colaboradores y accionistas, la cadena de supermercados más importante del Perú decidió implementar SAP a principios de 2001. Con este proyecto, denominado GEMS (Global Enterprise Management System) la empresa se hizo acreedora del premio “SAP Líder”, un Reconocimiento otorgado por Profesionales expertos de SAP.

SEDAPAL
Definiendo, priorizando y ejecutando labores que permitan optimizar los procesos actuales del negocio soportados por SAP, así como, “subir” a SAP los procesos aún no soportados por la solución. El alcance de este servicio es para la funcionalidad de Finanzas, Tesorería, Activos, Logística y Recursos Humanos.

GONZALES CUSTODIO GREIS

RAFAEL ALARCON YOVANI

SÁNCHEZ URIARTE CRISTHIAN

VILLANUEVA VIVES ANDRE




1 comentario:

  1. GLORIA
    No es una decisión fácil para una empresa apostar por el cambio. Una decisión como esta requiere en primer lugar del compromiso total de la compañía y, en segundo lugar, asumir que los negocios han evolucionado; “los tiempos son otros, la competencia es cada vez mayor y se tiene que incrementar la eficiencia interna para poder seguir adelante” señala Francis Pilkington, Director Corporativo de Finanzas del GRUPO GLORIA.

    Una vez comprendida la necesidad de asumir estos retos, con gran voluntad de cambio y en la búsqueda de nuevos desarrollos, sólo quedaba tomar la decisión. Y así se hizo.
    El Grupo Gloria se decide por implantar la solución de gestión empresarial de SAP, bajo el proyecto denominado “Proyecto Líder” y apoyado por la empresa BCTS como socio consultor.

    El de Perú incorporó el sistema R/3 SAP 4.0 como solución en sus cuatro principales empresas. Con ello busca consolidar su posición en el mercado peruano.

    “Teníamos la necesidad de mejorar sustancialmente el tratamiento y manejo de nuestra información, y de integrar de una manera ágil y segura los datos de todas las empresas del grupo, de modo que contáramos con información oportuna para la toma de decisiones a nivel corporativo. Así, entendimos lo que un sistema ERP significaría para el grupo, y cuáles serían los beneficios y el retorno de inversión en cuanto a mejoras en la gestión para nuestra empresa”, comenta Pilkington.

    Según Francis Pilkington, hubo factores clave que determinaron la decisión por la solución de SAP: "Vimos que SAP ofrecía un producto más maduro, completo e integrado entre todas sus áreas funcionales, lo que era muy importante para un grupo tan grande y diversificado como Gloria. Influyó también el hecho de que SAP se está consolidando en el mercado nacional, y que cuenta con recursos humanos locales y una subsidiaria en Perú".
    Por otro lado, el Programa SAP Professionals obtuvo el reconocimiento del mejor programa educativo en la industria TI, obteniendo el preciado Editor’s Choice por contribuir a la reducción de la brecha laboral y promover la formación de expertos consultores SAP en el mercado nacional. El programa entrega anualmente 20 becas de estudio mediante un concurso nacional que busca apoyar a jóvenes talentos peruanos que cuentan con escasos recursos económicos.
    El software de gestión SAP Best Practices Perú obtuvo un reconocimiento por haber sido elegida la mejor solución de negocios para el sector de medianas empresas. Este paquete de soluciones ha sido localizado para responder a las necesidades específicas de las empresas peruanas. Se han incorporado las mejores prácticas a nivel mundial para dar nacimiento a SAP Best Practices Perú, que entrega un sistema pre parametrizado en los ambientes de Ventas, Compras, Almacenes, Producción Ligera, Contabilidad y Finanzas, adecuado a los estándares de la legislación peruana.
    Actualmente han implementado Practices empresas como Belcorp, Kraft, Yichang Química Suiza, laboratorios AC Farma, Pure Biofuels, Corporación Rey, Iasa Corporación (Tiendas Do it), Global Motors, Motores Diesel Andinos, Hoteles Casa Andina entre otras.
    José Luis Ríos Pérez
    Idrogo Granda Ana Maria
    Caman Silva Vanessa

    ResponderEliminar